InicioQuintana RooPlaya del CarmenSEDETUR presenta Sistema de Localización de Turistas “Guest Locator”

SEDETUR presenta Sistema de Localización de Turistas “Guest Locator”

Publicado el

Playa del Carmen.- La Secretaría de Turismo (SEDETUR) presentó ante el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 del Ayuntamiento de Solidaridad, el Sistema de Localización de Turistas “Guest Locator”.

Con la finalidad de elaborar y actualizar protocolos de atención a los turistas en caso de contingencias e impulsar su seguridad en coordinación con las autoridades competentes.

Durante la segunda sesión del Comité encabezado por Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, Luis de Potestad Clemens, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, explicó que el Sistema Estatal de Localización de Turistas “Guest Locator”, permite a los prestadores de servicios de hospedaje registrar a los huéspedes para conocer sus movimientos de salida previo a una contingencia.

Objetivo del Sistema de Localización de Turistas

El objetivo es identificar el estatus de ubicación y situación de los visitantes. Para ello, los prestadores de servicios de hospedaje, asociaciones de hoteles, municipios y cónsules, podrán actualizar las bases de datos y ubicar a los turistas, a través de una clave de usuario y contraseña única e intransferible.

Por su parte, Sofía Abelar Ríos, Directora de Tecnologías de Información y Comunicación de la Secretaría de Turismo, precisó que el Sistema Estatal de Localización de Turistas “Guest Locator” se encuentra terminado y en pruebas para verificar su fortaleza, para lo cual se realizan simulacros con las diferentes posibilidades que se pudieran presentar en caso de contingencia.

“Es estos momentos nos encontramos en la fase de realización de pruebas. La próxima semana llevaremos a cabo la presentación de protocolos y la capacitación a hoteles con y sin internet”, expresó.

También te puede interesar: Listos para temporada de huracanes: Cristina

Durante las capacitaciones se mostrará el protocolo de operación que le corresponde a cada tipo de usuario; ya sea prestador de servicios de hospedaje, integrante de la Asociación de Hoteles, municipios, cónsules y otros.

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...