InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad regulariza comercio en la vía pública

Solidaridad regulariza comercio en la vía pública

Publicado el

Solidaridad.- El Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad aprobó por unanimidad otorgar permisos a 356 personas.

Así como rechazar 210 solicitudes por no cumplir con la normatividad respectiva.

Se regulariza comercio en la vía pública

La Secretaria del Comité y Directora General de Desarrollo Económico en Solidaridad, Belia Beltrán Aguilera, dijo:

“Los permisos autorizados en la Quinta Sesión del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, son para ejercer la actividad en los bazares o tianguis de las colonias de Playa del Carmen”.

“Se trata de personas con más de tres o siete años de permanencia, pero que no habían sido regularizados”, dijo.

Temas abordados

Informó que se abordaron principalmente solicitudes de mujeres con dependientes económicos, que no tienen estudios.

Ni casa propia, con hijos que requieren cuidados maternos o tienen familiares que necesitan atención médica.

Peticiones rechazadas

Asimismo, se explicó que las 210 peticiones rechazadas por el Comité fueron por los espacios solicitados y al estudio socioeconómico realizado.

Con base al Reglamento para el Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

“Estas personas tienen la oportunidad de desempeñarse en un empleo formal al contar con experiencia laboral, ser jóvenes y sin limitación alguna”, se detalló.

Se retiran personas que ejerzan comercio

Asimismo, se aprobó por unanimidad retirar por conducto de la Dirección de Fiscalización y Cobranza, a personas que se encuentren ejerciendo el comercio en la vía pública en las avenidas principales y cruceros.

También en semáforos, en la carretera federal Cancún-Tulum, en el tramo municipalizado, así como en las inmediaciones de dicha vialidad.

Lo anterior al no contar con solicitud ni permiso para ejercer la actividad, además de una ubicación no permitida.

Venta de alimentos y food trucks

Durante la Sesión también se aprobó la verificación y retiro de los comercios en la vía pública que se dedican a la venta de alimentos.

Y que realizan la actividad comercial en vehículos motorizados adaptados para la venta de comida conocidos como “food trucks”.

“El fin de esta iniciativa es evitar la obstaculización del tránsito de personas, así como de los vehículos”, puntualizó la Directora de Comercio en Solidaridad, Lizbeth Jiménez Cordero.

Módulos de venta

También se ordenó reubicar los módulos de venta de la 5ta Avenida, entre las calles 34 y 38.

Que serán reubicados en el Callejón del Arte, que se localiza en la calle 6 Norte, entre la 10 y 15 Avenida, de la colonia Centro.

Reingreso de las solicitudes

Se aprobó la negativa del reingreso de las solicitudes rechazadas por el Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública.

También te puede interesar: “Barren” la Quintana Avenida de ambulantes

Y se canceló el permiso empadronado con el número 11365 por faltar al Reglamento para el Comercio en la Vía Pública.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...