InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad instala Comité Especializado en Incendios Forestales

Solidaridad instala Comité Especializado en Incendios Forestales

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad instaló el Comité Especializado en Incendios Forestales 2018 con el fin de prevenir situaciones de riesgo para la población durante esta temporada de calor.

Detalles del Comité Especializado en Incendios Forestales

En el Auditorio del Palacio Municipal, los integrantes del Comité aprobaron que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) brinde diversas capacitaciones sobre prevención y atención de incendios.

A más de 320 personas de zonas rurales y personal operativo del Cuerpo de Bomberos, y las direcciones generales de Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Capacitación comienza en 10 días

Al respecto, el Presidente del mismo y Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, informó que ocho grupos conformados por 40 personas serán capacitados a partir del 16 de marzo.

Con el propósito de atender las quemas forestales programadas en el municipio del 1 al 15 de abril.

“Nos estamos alineando con los habitantes de la zona rural del municipio de Solidaridad, con instancias federales y estatales”, dijo.

“Con el propósito de que se realice un manejo adecuado y controlado del fuego, evitar conflagraciones y, de ser necesario, coordinarnos para afrontar cualquier afectación”, indicó.

Comunidades participantes

Entre las comunidades que participarán en las capacitaciones están: Campesinos Unidos, Cristo Rey, Emilio Zapata, Jacinto Canek y Los Arcos.

Así como Nuevo Noh Bec, Puerto Aventuras, Santa Cecilia, Uxuxubi, Valle de la Primavera, Vida y Esperanza y Xpu Ha.

Solidaridad, reconocido

Durante su intervención, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, reconoció al municipio de Solidaridad por participar en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018.

La cual se llevó a cabo en Chetumal y contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Esta acción contribuye a que el Gobierno de Solidaridad, a través del personal operativo de Protección Civil, administre de la mejor manera los recursos humanos y materiales”, declaró.

También te puede interesar: Participa Solidaridad en evento nacional sobre protección civil e incendios forestales

“Además de utilizar las herramientas y conocimientos oportunamente para atender los incendios forestales”, destacó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombres revenden flores de un funeral para San Valentín en Jalisco

La sorpresa entre usuarios de redes sociales surgió tras difundirse un video en el...

Video: Fátima Bosch, Miss Universo 2025, se desmaya durante desfile de carnaval en Ecuador

Durante el "Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2026",...

Video: Volcán Kilauea lanza columnas de lava de 300 metros de alto en nueva erupción en Hawai

El volcán Kilauea de Hawai iluminó el cielo nocturno el domingo en su última...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Noticias relacionadas

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...