InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad apuesta por un gobierno digital

Solidaridad apuesta por un gobierno digital

Publicado el

Ciudad de México.- En la búsqueda de generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, la administración de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, trabaja en la consolidación de un modelo de gobierno digital, que consiste en sacar el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación para el buen desempeño de las dependencias gubernamentales.

Por tal motivo se ha conocido el funcionamiento del modelo de gobierno digital de la Ciudad de México, que con éxito ha implementado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, con quien comparten los mismos ideales y retos en la Cuarta Transformación.

Gracias a esto, el gobierno de la presidenta Laura Beristain está dando pasos sustanciales para convertirse en uno de los municipios más avanzados en la implementación de sistemas eficientes en rubros como trámites, servicios digitales y reducir tiempos de espera.

Al lograr la implementación de la digitalización en la operatividad de los sistemas administrativos, el municipio de Solidaridad, será el primero de Quintana Roo al estar a la vanguardia con un gobierno digital, lo que permite una mejor optimización y resultados más amplios.

El Ayuntamiento de Solidaridad, en la búsqueda de conversión hacia un gobierno digital, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en coordinación con la Unidad de Mejora Regulatoria, se encuentran en proceso de desarrollo de un sistema informático integral, que permita simplificar los trámites y servicios; actualmente se contemplan los siguientes módulos:

1.-. Módulo de Ventanilla Única de Licencia de funcionamiento Municipal: Agilizar y simplificar el flujo de información entre las siguientes direcciones: SARE, Ingresos, Desarrollo Urbano, Protección Civil. Actualmente no se encuentra abierto al público; sin embargo funciona internamente.

2.- Módulo de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS): Se encuentra en su etapa de Seguimiento y Control, este iniciará como un programa piloto en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, durante el tiempo de la prueba se recopilará la información para analizar y revisar los ajustes que sean necesarios para poner el sistema en producción.

3.- Módulo para la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático: Agilizar y simplificar los trámites para los siguientes permisos: poda o derribo de árboles, remoción vegetal, emisiones a la atmósfera, emisiones a la atmósfera para eventos especiales y permiso ambiental de operación. Este se encuentra en la etapa de análisis, diseño y desarrollo.

También te puede interesar: Solidaridad invierte en rehabilitación de espacios deportivos

Este sistema se encuentra en comunicación con el Sistema de Gestión Municipal (Ingresos, Egresos, Contabilidad, Catastro, etc.), lo cual permitirá la reducción de ciertos requisitos que actualmente se solicitan para los diferentes trámites.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor de 15 años señalado por cuatro homicidios en García, Nuevo León

Un adolescente, de 15 años, que está relacionado con cuatro homicidios y es señalado...

Video: Dan en “adopción” a “therian” de 42 años porque ya no pueden “cuidarlo” en México

En los últimos días, las redes sociales en México se han llenado de memes,...

Video: Mexicano Isaac del Toro se lleva la victoria en la primera etapa del UAE Tour 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro comenzó su participación dentro de la UAE Tour...

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...