InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad apuesta por un gobierno digital

Solidaridad apuesta por un gobierno digital

Publicado el

Ciudad de México.- En la búsqueda de generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, la administración de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, trabaja en la consolidación de un modelo de gobierno digital, que consiste en sacar el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación para el buen desempeño de las dependencias gubernamentales.

Por tal motivo se ha conocido el funcionamiento del modelo de gobierno digital de la Ciudad de México, que con éxito ha implementado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, con quien comparten los mismos ideales y retos en la Cuarta Transformación.

Gracias a esto, el gobierno de la presidenta Laura Beristain está dando pasos sustanciales para convertirse en uno de los municipios más avanzados en la implementación de sistemas eficientes en rubros como trámites, servicios digitales y reducir tiempos de espera.

Al lograr la implementación de la digitalización en la operatividad de los sistemas administrativos, el municipio de Solidaridad, será el primero de Quintana Roo al estar a la vanguardia con un gobierno digital, lo que permite una mejor optimización y resultados más amplios.

El Ayuntamiento de Solidaridad, en la búsqueda de conversión hacia un gobierno digital, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en coordinación con la Unidad de Mejora Regulatoria, se encuentran en proceso de desarrollo de un sistema informático integral, que permita simplificar los trámites y servicios; actualmente se contemplan los siguientes módulos:

1.-. Módulo de Ventanilla Única de Licencia de funcionamiento Municipal: Agilizar y simplificar el flujo de información entre las siguientes direcciones: SARE, Ingresos, Desarrollo Urbano, Protección Civil. Actualmente no se encuentra abierto al público; sin embargo funciona internamente.

2.- Módulo de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS): Se encuentra en su etapa de Seguimiento y Control, este iniciará como un programa piloto en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, durante el tiempo de la prueba se recopilará la información para analizar y revisar los ajustes que sean necesarios para poner el sistema en producción.

3.- Módulo para la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático: Agilizar y simplificar los trámites para los siguientes permisos: poda o derribo de árboles, remoción vegetal, emisiones a la atmósfera, emisiones a la atmósfera para eventos especiales y permiso ambiental de operación. Este se encuentra en la etapa de análisis, diseño y desarrollo.

También te puede interesar: Solidaridad invierte en rehabilitación de espacios deportivos

Este sistema se encuentra en comunicación con el Sistema de Gestión Municipal (Ingresos, Egresos, Contabilidad, Catastro, etc.), lo cual permitirá la reducción de ciertos requisitos que actualmente se solicitan para los diferentes trámites.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Pati Chapoy habría mandado a quemar sillón de Daniel Bisogno para “alejar la brujería” de su programa

La reciente muerte de Daniel Bisogno sigue generando reacciones en el mundo del espectáculo,...

Video: Doblete del mexicano Santiago Giménez le da la victoria al AC Milan en la Serie A de Italia

El delantero mexicano Santiago Giménez vino desde la banca para darla la victoria a...

Noticias relacionadas

FGR investiga a varios alcaldes de Morelos por presuntos nexos con el crimen organizado

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas investigaciones contra varios presidentes municipales...

Proponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa del Carmen

El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana...