InicioComunidadSolidaridad recuerdan legado de Lázaro Cárdenas del Río

Solidaridad recuerdan legado de Lázaro Cárdenas del Río

Publicado el

Playa del Carmen.- En el marco de la conmemoración del 124 Aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, recordó su legado al impulsar la Tercera Transformación de México, sacándolo de una severa crisis, convirtiéndolo en uno de los mejores estadistas de su historia.

Recordó que el ex presidente impulsó la reforma agraria y la creación de los ejidos, la nacionalización de la industria petrolera, construyó nuevas carreteras y caminos que comunicaron a todo el país e impulsó a los ferrocarriles como medio de transporte y de carga. Lo que desarrolló el comercio y modernizó a la nación.

En el plano educativo, dijo, creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio de México (ColMex), así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Nacional de Historia y la Escuela Nacional de Educación Física, los cuales han sido fundamentales en la evolución educativa y cultural del país.

Gracias a estas medidas llevó al país a buen rumbo sentando las bases para el despegue en su desarrollo económico, social y cultural.

Y hoy el gran reto de los tres niveles de gobierno es seguir trabajando en unidad para atender los problemas que aún persisten en el país.

A nombre de los estudiantes de la secundaría número 33 “Vicente Guerrero”, el alumno Miguel Kú Peraza, de tercer grado, destacó que “Lázaro Cárdenas del Río, nació en Jiquilpan, Michoacán, un 21 de mayo de 1895, fue general y uno de los mejores estadistas mexicanos, presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940, impulsando el desarrollo del país hacia la modernidad.

“México es un país que tiene su historia escrita con letras de sangre y las bellezas naturales del país y su riqueza cultura son únicas. Su historia se ha caracterizado por tener grandes personajes que la escribieron y uno de ellos es el ‘Tata’, Lázaro Cárdenas”, citó, destacando su trayectoria y su legado para sacar adelante a un país convulsionado por las diversas guerras y las secuelas de la explotación colonial que había dejado en una severa crisis y atraso al país.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad recorre calles de la colonia Colosio para garantizar seguridad

En el evento, que se realizó en el parque “Lázaro Cárdenas”, acompañaron a la presidenta municipal regidores, directores, funcionarios públicos y trabajadores del ayuntamiento, así como invitados especiales entre ellos alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 33 “Vicente Guerrero”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...