InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad prioriza aplicación de recursos para obra pública necesaria

Solidaridad prioriza aplicación de recursos para obra pública necesaria

Publicado el

Solidaridad.- La obra pública seguirá siendo prioridad, así como las acciones sociales aplicadas directamente con recursos municipales para la reconstrucción del tejido social.

Con actividades culturales, deportivas, recreativas y de sana convivencia familiar.

Así lo detalló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Las palabras de Cristina Torres

“El objetivo ha sido siempre recuperar nuestra ciudad y dotar a los ciudadanos de mejores servicios”, afirmó Cristina Torres Gómez.

Durante la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobaron modificaciones al Programa Operativo Anual (POA) 2017.

Recurso Municipal reorientado

Detalló que las modificaciones se deben a que existía un recurso público municipal que no estaba siendo aplicado.

Ya que se estaba en espera de la respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por lo que se reorientó hacia obras públicas que necesita y ha pedido la ciudadanía aunque, “no quitamos el dedo del renglón de la solicitud hecha para acciones sociales”.

Más obra pública

“En lugar de tener reservado el recurso municipal, podremos hacer más obra ya que si lo dejamos parado para acciones sociales inclusive, por las reglas de operación, pudiéramos estar incumpliendo las mismas porque el tiempo no nos alcanzaría”, detalló la Munícipe.

Y agregó que el recurso será aplicado en obra pública como guarniciones, banquetas, guarniciones, pavimentaciones y pozos de absorción.

Estado de las obras públicas realizadas

Durante la misma sesión, se presentó el estado que guardan las obras públicas realizadas, hasta el momento, por la actual Administración, entre las que destacan:

– La construcción del Centro de Salud en el Petén
– La red de drenaje sanitario y eléctrica en Cristo Rey
– Pavimentación y alumbrado de la calle Caracola
– Pasos peatonales en diversos puntos de la ciudad
– Pavimentación de la avenida Constituyentes.

Más obras

Se suman también la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, la pavimentación de la avenida Lilis, la colonia Ejido, la Guadalupana y el Pedregal.

La señalética en el primer cuadro de la ciudad, la impermeabilización del Teatro de la Ciudad, y la construcción de pozos de absorción, guarniciones y banquetas.

En adición a la construcción de las oficinas de la Policía Federal y los parque en fraccionamientos como Villamar, Galaxia, Balam Tun y otras más.

Obras en Puerto Aventuras

En cuanto a Puerto Aventuras, se mencionó la pavimentación y alumbrado de diversas calles de esta delegación.

La construcción del Centro Comunitario, el Panteón Municipal, la Biblioteca Municipal, los trabajos complementarios en la Unidad Deportiva, entre otras.

Modificaciones al PMD

Además del POA 2017, también fueron aprobadas modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Para que exista correspondencia entre las áreas administrativas centralizadas y descentralizadas con los indicadores a razón de las adecuaciones y reformas realizadas.

Como la creación del Instituto de las Mujeres, el de la Cultura y las Artes, la Coordinación de Inclusión y la Dirección de Bomberos, entre otras.

Otros detalles de la Sesión

Asimismo, se aprobó la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona el Párrafo Tercero al Artículo 10 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en materia de mejora regulatoria.

Con el fin de garantizar que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Quintana Roo, así como sus Municipios, implementen políticas públicas de Mejora Regulatoria.

También te puede interesar: 11 obras públicas más serán verificadas por contralores sociales

Lo anterior, para la simplificación de regulaciones, trámites, servicios y demás objetivos que establezca la ley en la materia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Primer incendio forestal de la temporada ya ha afectado a 300 hectáreas de Playa del Carmen

El Consejo de Vigilancia de Playa del Carmen aclaró que el primer incendio forestal...