InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad prioriza aplicación de recursos para obra pública necesaria

Solidaridad prioriza aplicación de recursos para obra pública necesaria

Publicado el

Solidaridad.- La obra pública seguirá siendo prioridad, así como las acciones sociales aplicadas directamente con recursos municipales para la reconstrucción del tejido social.

Con actividades culturales, deportivas, recreativas y de sana convivencia familiar.

Así lo detalló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Las palabras de Cristina Torres

“El objetivo ha sido siempre recuperar nuestra ciudad y dotar a los ciudadanos de mejores servicios”, afirmó Cristina Torres Gómez.

Durante la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobaron modificaciones al Programa Operativo Anual (POA) 2017.

Recurso Municipal reorientado

Detalló que las modificaciones se deben a que existía un recurso público municipal que no estaba siendo aplicado.

Ya que se estaba en espera de la respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por lo que se reorientó hacia obras públicas que necesita y ha pedido la ciudadanía aunque, “no quitamos el dedo del renglón de la solicitud hecha para acciones sociales”.

Más obra pública

“En lugar de tener reservado el recurso municipal, podremos hacer más obra ya que si lo dejamos parado para acciones sociales inclusive, por las reglas de operación, pudiéramos estar incumpliendo las mismas porque el tiempo no nos alcanzaría”, detalló la Munícipe.

Y agregó que el recurso será aplicado en obra pública como guarniciones, banquetas, guarniciones, pavimentaciones y pozos de absorción.

Estado de las obras públicas realizadas

Durante la misma sesión, se presentó el estado que guardan las obras públicas realizadas, hasta el momento, por la actual Administración, entre las que destacan:

– La construcción del Centro de Salud en el Petén
– La red de drenaje sanitario y eléctrica en Cristo Rey
– Pavimentación y alumbrado de la calle Caracola
– Pasos peatonales en diversos puntos de la ciudad
– Pavimentación de la avenida Constituyentes.

Más obras

Se suman también la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, la pavimentación de la avenida Lilis, la colonia Ejido, la Guadalupana y el Pedregal.

La señalética en el primer cuadro de la ciudad, la impermeabilización del Teatro de la Ciudad, y la construcción de pozos de absorción, guarniciones y banquetas.

En adición a la construcción de las oficinas de la Policía Federal y los parque en fraccionamientos como Villamar, Galaxia, Balam Tun y otras más.

Obras en Puerto Aventuras

En cuanto a Puerto Aventuras, se mencionó la pavimentación y alumbrado de diversas calles de esta delegación.

La construcción del Centro Comunitario, el Panteón Municipal, la Biblioteca Municipal, los trabajos complementarios en la Unidad Deportiva, entre otras.

Modificaciones al PMD

Además del POA 2017, también fueron aprobadas modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Para que exista correspondencia entre las áreas administrativas centralizadas y descentralizadas con los indicadores a razón de las adecuaciones y reformas realizadas.

Como la creación del Instituto de las Mujeres, el de la Cultura y las Artes, la Coordinación de Inclusión y la Dirección de Bomberos, entre otras.

Otros detalles de la Sesión

Asimismo, se aprobó la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona el Párrafo Tercero al Artículo 10 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en materia de mejora regulatoria.

Con el fin de garantizar que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Quintana Roo, así como sus Municipios, implementen políticas públicas de Mejora Regulatoria.

También te puede interesar: 11 obras públicas más serán verificadas por contralores sociales

Lo anterior, para la simplificación de regulaciones, trámites, servicios y demás objetivos que establezca la ley en la materia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Científicos crean un “gel” invisible que aísla el calor y podría transformar la arquitectura sostenible

Un equipo de científicos internacionales ha desarrollado un material revolucionario que promete cambiar las...

FGR detiene a asesora de Genaro García Luna por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a María Vanesa Pedraza...

Cantante Said Norzagaray es detenido por intentar evitar el arresto de su suegra en Mexicali, Baja California

El cantante de corridos tumbados Said Norzagaray fue detenido en un Costco de Mexicali,...

Capturan a sujeto que mató a golpes a su abuela de 88 años en Mérida, Yucatán

Capturaron a Adrián Oswaldo "N", de 50 años, señalado como responsable de la muerte...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...