Se suman cerca de 3 mil 600 chiapanecos a la campaña de Cristina Torres

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Se calcula que existe una comunidad de 15 mil ciudadanos originarios de Chiapas, en Solidaridad, de los cuales, cerca de 3 mil 600 se sumaron hoy a la causa de Cristina Torres Gómez, Candidata a la Presidencia Municipal de la fórmula “Por Quintana Roo al frente”, anunció la Asociación de Chiapanecos Radicados en Quintana Roo, quien reiteró que se adhieren a las personas más competentes, no a los colores de los partidos políticos.

Voto cruzado

El presidente de dicha asociación fundada hace 18 años, Raúl Castillejos de la Torre, dijo que en el 2001, fueron brutalmente atacados del rancho que adquirieron, pero siguen dando la cara por no haber cometido delito alguno, sino que fueron las autoridades de aquél entonces. “Hemos analizado bien las cosas y estamos haciendo las invitaciones de manera personal, como un llamado a los miles de chiapanecos que radican en Solidaridad, para decirles que seguimos fieles a nuestra costumbre: no pertenecemos a ningún partido político, ni somos apoyados por ningún tipo de gobierno“.

La decisión que hemos tomado es apoyar a los hombres y mujeres que representen nuestras convicciones, en este caso nuestra amiga Cristina Torres en Solidaridad, en una continuidad al trabajo que se ha venido realizando en esta administración“, resaltó.

El líder explicó que en Solidaridad, son 3 mil 600 chiapanecos los que hay en el padrón de esta asociación, a quienes se invitará este 1 de julio a apoyar en Quintana Roo, al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y en Solidaridad a la abanderada del PAN, PRD Y MC, “viendo su trayectoria, por la que nos estamos sumando a su campaña, pues sabemos que vamos a tener la contundente y el triunfo de Cristina Torres, para tenerla tres años más”.

Raúl Castillejos de la Torres, destacó que la Asociación de Chiapanecos Radicados en Quintana Roo, ha contabilizado más de 100 mil chiapanecos en Quintana Roo y ante las necesidades que tienen, buscará que exista un programa radiofónico para informar a los ciudadanos en lenguas indígenas, fundar la colonia Chiapasol, además, instalar oficinas del organismo en este municipio, para trabajar de la mano con el gobierno y la comunidad, tener apoyos médicos, asesoráis jurídicas y otros beneficios, con el aval de Cristina Torres.

Por otro lado el chiapaneco Rafael Quintanar resaltó que tiene la candidata Cristina Torres, su apoyo incondicional, “por ser la mejor opción para Solidaridad. Hemos estado siguiendo todo el ejercicio su mandato y ha habido un avance significativo, cualitativo y creemos que es una mujer que conoce muy bien las causas sociales, mujer de trabajo y cercana a la gente“.

También te puede interesar: Más de 10 mil solidarenses en cierre de campaña de Cristina

Señaló que en el tema de Aguakan, Torres Gómez, ha seguido el proceso legal que corresponde, ha logrado un avance en infraestructura como obras, paraderos y un gobierno cercano a la ciudadanía. Por otra parte hizo énfasis en la inclusión del borgismo en Morena, que habla de su “descomposición” en Quintana Roo y en su poca viabilidad en esta entidad.