Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenTaxistas de Playa del Carmen aseguran que no llevarán a cabo bloqueos

    Taxistas de Playa del Carmen aseguran que no llevarán a cabo bloqueos

    Publicado el

    El titular del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam aseguró que no replicarán las acciones realizadas por los taxistas de Cancún, mismas que ocasionaron un caos vial al bloquear los accesos a la Zona Hotelera de dicho destino.

    “Definitivamente y con mucha firmeza digo que no, por ahí hay cuestiones que atender que le corresponden a las autoridades, sobre todo el órgano estatal, pero respecto a si habrán bloqueos de vías primarias, la respuesta es no. No está en nuestros planes”, sentenció el dirigente.

    Por el contrario, Luis Herrera dijo que como taxistas redoblarán esfuerzos para mejorar su servicio y poder competir con estas plataformas como Uber.

    “Creemos que los menos culpables de esta situación es la sociedad y al contrario, hay que redoblar esfuerzos para mejorar nuestro servicio, para ser taxistas de primera y en consecuencia poder competir y estar a la altura”, explicó.

    Respecto al video que se hizo viral en redes sociales en el que se ve a taxistas amedrentar a un chofer de Uber frente a las instalaciones del Hotel Vidanta, indicó que no vio el material, pero se pronuncia contra la violencia.

    “La falta de jurisdicción no justifica la violencia o el hostigamiento. No obstante, nos encontramos en pláticas con el gobierno estatal y municipal para poder brindar certeza a los compañeros que sí son legales”, informó.

    El líder de los taxistas de Playa del Carmen puso en tela de juicio que este video sea reciente, dijo que podría ser antiguo, pues recordó que el tema del pirataje ha existido durante muchos años en el destino.

    “El tema del video, puede tratarse de videos añejos, pues este tema del pirataje nos ha aquejado desde hace varios años, no tiene control en Quintana Roo”, sostuvo.

    A pesar de lo dicho, pidió analizar el video y revisar si hay denuncia alguna para poder proceder.

    “Si hay alguna denuncia dentro de los órganos competentes entonces sí, si las evidencias están ahí, por supuesto que tomaremos acciones”, prometió.

    Asimismo, indica que Uber no es una plataforma que esté activa en Solidaridad, pues de comenzar a operar estarían infringiendo la ley.

    “Ellos no están autorizados para operar, hasta que las autoridades hagan lo propio. Esto sucedió en Cancún, abrieron la plataforma, salieron a operar y obviamente, los ánimos se encendieron con los que sí son legales; no son las formas, e insisto, no estamos de acuerdo”, manifestó.

    “Pero también esperamos que las autoridades hagan lo que les toca para evitar que estas plataformas operen de manera irregular”, concluyó el titular del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen.

    Además: En proceso, revocación de algunas concesiones de socios taxistas, revela Ana Paty Peralta 

    Cabe resaltar que la presidenta Lili Campos dijo que han sostenido varias reuniones con el sindicato a fin de evitar conflictos como los ocurridos en Cancún y que dañan la imagen de los destinos turísticos. De hecho hoy iban a tener una nueva reunión.

    spot_img

    Noticias recientes

    Video: Tildan de obsceno y piden restricción de edad para el nuevo video de Sam Smith

    Sam Smith suscitó un agitado debate sobre su nuevo video para la canción I’m Not Here...

    Explosión en una mezquita deja al menos 59 muertos en Pakistán

    Un atentado suicida en el interior de una mezquita en la ciudad de Peshawar,...

    “Nos quieren regular y sin beneficios”; repartidores de comida, contra el cobro del 2% por viaje

    Repartidores de comida de aplicaciones como Rappi o Uber Eats se manifestaron en la...

    Eurodistribution anuncia acuerdo para comercializar la aerolínea Arajet en todo el mundo

    La aerolínea Arajet opera 17 destinos internacionales desde su lanzamiento en septiembre de 2022...

    Noticias relacionadas

    Bebé de 2 años aprende a leer solo y en 7 idiomas: Ya está en academia de superdotados

    Teddy es un niño de cuatro años de edad originario de Reino Unido. Y aunque...

    Reconoce con acciones Lili Campos a policías de Solidaridad

    Playa del Carmen. – En el marco del Día del Policía, el gobierno de...

    Carlos Mimenza, prófugo, se hace pasar como periodista para intentar entrar a la mañanera

    Luego que Carlos Mimenza Novelo se hiciera pasar por supuesto periodista gracias a la...