InicioQuintana RooPlaya del CarmenTodo un éxito primera expo de seguridad en Solidaridad

Todo un éxito primera expo de seguridad en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Bajo el lema “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”, cientos de familias, asistieron a la Primera Expo de Seguridad del municipio de Solidaridad, que tuvo lugar en la plaza cívica 28 de Julio con el fin de que niños y ciudadanía conozcan las acciones que realizan diariamente los elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como reforzar el vínculo entre sociedad y policía municipal para generar mayor proximidad, confianza y fomentar la prevención.

En el evento, el comandante Jorge Robles Aguilar, titular de Seguridad Pública y Tránsito, informó que, “la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, nos ha hecho énfasis en no sólo buscar combatir la violencia, sino identificar y resolver las causas que lo originan; por ello, mediante el nuevo modelo policial, trabajamos permanentemente en la prevención del delito, la cultura vial, la formación de valores, proximidad y por supuesto vigilancia y combate a la inseguridad”, sostuvo.

La exposición contó con la presencia de las Fuerzas Armadas Federales, por lo que además de los stands de todas las direcciones de la corporación municipal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, también hicieron muestra de sus vehículos, equipo y habilidades, durante este evento que tuvo lugar en la plaza cívica 28 de Julio.

La Unidad Canina tuvo gran éxito con los binomios caninos conformados por Martina, Kano, Roca, Mono y Ricky, quienes dieron muestra de su entrenamiento; además, se llevaron a cabo actividades como clases de defensa personal, cultura vial, primeros auxilios, muestras de unidades policiaca, de equipo táctico y de fuerzas especiales.

También se realizó la campaña “Cambia tu arma de juguete por un juguete nuevo” y se montó una torre en la que los pequeños realizaron la actividad de tirolesa. Mientras tanto, la mascota oficial de Seguridad Pública estuvo siempre cerca de los niños para tomarse la fotografía.

Cabe destacar que dicho evento fue realizado principalmente por policías municipales con funciones administrativas, por lo que la vigilancia y el patrullaje se llevaron a cabo de manera permanente en el municipio.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad y empresarios unen fuerzas para combatir el sargazo en 2020

En el evento, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, en representación de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete; el representante de la Guardia Nacional en Solidaridad, el Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Adán Méndez García y el capitán 2do de Infantería, Cein Cortés Espinoza, del Batallón 64 de Infantería en representación del coronel diplomado del Estado Mayor, Juan Ramón Corona Valencia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Carin León presenta “La Cura Fest” con cartel de lujo en Hermosillo, Sonora

"La Cura Fest" 2026 es el nuevo festival musical creado y encabezado por Carin...

Revela estudio que la contaminación del aire aumenta el riesgo de hipertensión infantil

Los niños podrían acabar con hipertensión debido a la exposición a la contaminación del...

Warner Bros anuncia película de Speedy Gonzales; será dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez

Warner Bros. Pictures Animation acelera motores con su próximo proyecto: Speedy, la película que trae...

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...