PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco del segundo aniversario de la creación de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), la noche de este viernes tomará protesta su nueva mesa directiva, y se firmará un convenio con la Universidad de Quintana Roo.
Buscan la profesionalización de los agentes
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Alejandra Serrano, presidenta nacional de dicho organismo quien recordó que se creó ante la necesidad de dar certidumbre a los inversionistas y a los dueños de propiedades que buscan el servicio de administración de su inmueble, así como también regular las rentas vacacionales, ante tantos fraudes en reservas anticipadas.
En este sentido, recordó que con la nueva Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de Quintana Roo, se busca precisamente que el sector cierre filas para evitar que otros que no cuentan con la capacitación, profesionalización ni ética, manchen al gremio.
“Hemos avanzado, uno de los principales objetivos es la profesionalización a través de los diplomados; nacimos coincidentemente con la nueva Ley Inmobiliaria, el objetivo es dar seguimiento a esa Ley y cerrar filas para quienes no están preparados porque dejan mal al medio, porque no trabajan de forma correcta y peor, de forma ética”, dijo.
Actualmente, en todo el estado ya son más de 240 los agentes inmobiliarios que cuentan con su cédula y están en espera de recibirla otros 170, además de otros 20 cursando el diplomado, indicó Alejandra Serrano.
También te puede interesar: Esperan 90 mil mdd en inversión inmobiliaria para Quintana Roo
Sobre la certeza jurídica de las propiedades, mencionó que también se cuida ya este aspecto pues anteriormente se confiaba en supuestos propietarios. “Un paso es tener certeza, documentos; firmamos convenio con los dueños de propiedades para que demuestren con títulos que son dueños de los inmuebles en venta o renta”.
Finalmente, refirió que también las invasiones son un tema que se ha ido resolviendo pues por mucho tiempo Playa del Carmen tenía una característica de contar con una población fluctuante que, en ocasiones, dejaba sus casas abandonadas, “pero ya hay más estabilidad con los desarrollos, las inversiones”.