InicioQuintana RooPlaya del CarmenContinúa Solidaridad trabajo preventivo ante tormenta “Nate”

Continúa Solidaridad trabajo preventivo ante tormenta “Nate”

Publicado el

Solidaridad.- La trayectoria de la tormenta “Nate” se ha alejado de costas quintanarroenses, por lo que no tocará tierra; sin embargo, se esperan lluvias intensas y vientos.

Así lo informó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, durante la Cuarta Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Brigadas realizan limpieza

En este sentido indicó que diversas brigadas, conformadas por trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento, continúan trabajando en la limpieza de los 16 sectores del municipio.

Por lo que se han retirado basura y cacharros de zonas como la colonia El Fundador, Galaxia I y II, Ejido, Villamar I y II.

Así como Misión de las Flores, Colosio, Nicte Ha, Guadalupana, Puerto Aventuras, entre otras.

Trabajo preventivo por tormenta “Nate”

Según la Munícipe, el trabajo preventivo se centra en tres objetivos:
– Notificar a la población las medidas preventivas para evitar inundaciones o encharcamientos
– Informar a las escuelas la suspensión de clases en turnos vespertinos
– Retirar cacharros para que no se conviertan en un problema una vez que pasen las lluvias.

Llamado a la ciudadanía

La Munícipe reiteró el llamado a la ciudadanía a estar tranquilos y mantenerse informados por los medios oficiales como la página web www.ayuntamientodesolidaridad.com.mx

Así como las redes sociales @SolidaridadGob, la estaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Cierre de actividades comerciales

Asimismo, indicó que ante el alejamiento del fenómeno, se levanta la recomendación de cierre de actividades comerciales.

No obstante se mantiene la suspensión de clases manera precautoria en los centros educativos con turnos vespertinos.

Brigadas continuarán

Por su parte, la Directora General de Planeación, Doris Aké Sierra, subrayó que las brigadas continuarán trabajando.

Ya que también están repartiendo volantes con información importante sobre qué hacer antes, durante y después de los fenómenos hidrometeorológicos.

También te puede interesar: Recomienda Cristina Torres no confundir “Alerta Naranja”

En tanto, el Meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, señaló que se seguirá monitoreando el fenómeno e informando su trayectoria.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...