Recomienda Cristina Torres no confundir “Alerta naranja”

Solidaridad, QRoo.-La alcaldesa de Solidaridad, dijo que ante el cambio de trayectoria de la tormenta tropical “Nate”, no hay que confundirse: la Alerta Naranja emitida por el gobierno significa que el fenómeno está cerca y el hecho de retirar algunas medidas precautorias, es porque éste no tocará tierra, como se había previsto.

Alerta Naranja significa que “Nate” está cerca, no tocará tierra pero hay que ser precavidos

Luego de finalizar la Sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, celebrada esta tarde en el Auditorio del Ayuntamiento de Solidaridad, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, explicó que por la razón anterior ya se considera que el fenómeno meteorológico no es peligroso, por lo cual, se permite reactivar la actividad comercial, siguiendo las Estrategias del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Lo que sí hacemos énfasis es que dicha actividad se debe de realizar con cuidado para que no tengamos que exponernos y que vayan a los sitios comerciales quienes tengan que hacerlo”, dijo la presidenta municipal.

Sobre la navegación

Sobre la actividad de navegación, Cristina Torres explicó que el curso continua normal y recordó que hay que estar atentos a las instrucciones de la Capitanía, que en su caso podría cerrar el puerto por el oleaje. “Inclusive hasta ahora, la navegación menor continúa en operación, obviamente con las precauciones necesarias”señaló.

Las áreas vulnerables

Cristina Torres expuso que para las áreas que pudieran ser más vulnerables a inundaciones, el Cuerpo de Bomberos cuenta con camiones bombas y las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas, cuentan con pipas necesarias y bombas de achique que en su momento ayudarían a que la acumulación de agua no sea tan copiosa.

También te puede interesar: Solidaridad, listo para atender contingencia por Tormenta Nate

“Es importante remarcar que sí tendremos inundaciones en lo que los pozos hacen su trabajo, pero trataremos que el nivel del agua no llegue a los domicilios y para eso se instruyó a las brigadas permanentes”, agregó la munícipe y dijo que la idea es que los ciudadanos se vayan a dormir tranquilos. Recomendó que permanezcan en sus domicilios, mientras estas brigadas están trabajando.