InicioQuintana RooPlaya del CarmenTraerá AMLO mil 300 acciones de vivienda a Solidaridad

Traerá AMLO mil 300 acciones de vivienda a Solidaridad

Publicado el

Será mañana domingo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón presenten el Programa “Mejoramiento Urbano” en Playa del Carmen, donde se realizarán mil 300 acciones de vivienda adecuada a través de la Comisión Nacional de Vivienda Conavi), según informó la Sedatu por medio de un comunicado.

Traerá AMLO mil 300 acciones de vivienda a Solidaridad

Agrega que con el objetivo de presentar programas integrales para el bienestar, de mejoramiento urbano y el desarrollo del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Román Meyer Falcón, visitarán este domingo el municipio de Solidaridad.

El evento en el que se prevé la participación del Gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González; de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, entre otros funcionarios federales, estatales y locales, se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la 30 Avenida Norte.

Previo al evento, el titular de la Sedatu realizará recorridos por los polígonos que serán intervenidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los 25 prioritarios del Gobierno de México que este año tiene previsto implementarse en 14 ciudades de la República, con un presupuesto de 8 mil millones de pesos.

El programa contempla la intervención integral en zonas con rezago urbano, mejoramiento integral de barrios, acciones de vivienda y certeza jurídica para los habitantes de diversas colonias de la ciudad.

Entre las acciones que se tiene previsto realizar destaca la construcción de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), la rehabilitación de la Zona Deportiva 28 de julio, la construcción de varios cruces peatonales, de un Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Bella Vista, entre otras obras.

También te puede interesar: AMLO vendrá a Solidaridad a presentar programas sociales

Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se realizarán más de mil 300 acciones, incluida la construcción de vivienda nueva; así como el mejoramiento y ampliación de la ya existente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...