InicioQuintana RooPlaya del CarmenTraslada a estudiante con dedo amputado a otro hospital: no aplicó seguro...

Traslada a estudiante con dedo amputado a otro hospital: no aplicó seguro en Costamed

Publicado el

Playa del Carmen.- Se reducen las posibilidades que la menor que sufrió amputación parcial de su pulgar pueda salir bien, pues no sólo dañó el tejido el personal de la escuela, sino que además el seguro de la escuela no cubrió el tratamiento que requiere, por lo que de una clínica particular fue enviada al hospital general, donde tampoco fue atendida por no tener la especialidad, debiendo su familia llevársela por sus medios a Cancún.

A eso de las 11 de la mañana, una mejor sufrió una seria lesión en su pulgar izquierdo, pues aparentemente cuatro alumnos le azotaron la puerta del salón, como parte de un juego, lo que hizo que se desprendiera la piel y parte del músculo de su pulgar.

Aunque fue llevada a la clínica Costamed, se supo que el personal de la escuela secundaria Koóten Kaambal, de la colonia Nicte Ha, puso el trozo de carne cercenada directamente en hielo, en lugar de ponerlo en una bolsa y de ahí en un recipiento con agua y hielo. Por tanto, se “quemó” el tejido.

Pero los problemas no acabaron ahí, sino que en Costamed no le brindaron la atención requerida, ya que se argumentó que el seguro escolar no cubría la cirugía reconstructiva necesaria.

Por tal motivo, a la menor se le llevó al Hospital General, donde fue admitida a las 14:40 horas, casi tres horas después del incidente, pero para que tampoco la atendieran, ya que carecen de una especialidad de cirugía estética reconstructiva.

Se les indicó a los padres que, a través de trabajo social, debían pedir que el hospital de Cancún tomara el caso y esperar a su respuesta, ya que, según el personal, ya no se trataba de ninguna emergencia.

Se supo que en lugar de esperar este traslado, optaron por llevarla por su propia cuenta al nosocomio cancunense para su atención.

Cabe destacar que ninguna autoridad educativa ha contestado al querer ser contactada sobre el caso.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Homicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Un total de dos hombres fueron asesinados a balazos en Mazatlán, durante el arranque...

Permiten zoológicos de Estados Unidos nombrar cucarachas y ratas con el nombre de tu ex por San Valentín

El mes de febrero marca el inicio de una campaña inusual en varios zoológicos...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...