InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Vinculan a proceso a tres personas por un caso de feminicidio...

Video: Vinculan a proceso a tres personas por un caso de feminicidio en Playa del Carmen

Publicado el

Un juez dictó el auto de vinculación a proceso para dos hombres y una mujer de Playa del Carmen, por su presunta relación con un feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurrido en el municipio de Solidaridad.

Los hechos por los que Erisai Antonio “N” alias “El Negro”, Ángel Cristóbal “N” alias “Pando” y Leydi Yusim “N” alias “La Asiática” fueron imputados, ocurrieron el 14 de octubre del año en curso, cuando estos convivían con la víctima en un domicilio ubicado en la 40 avenida norte de la colonia Centro.

En algún momento de la convivencia, las tres personas sujetaron a la víctima, quien terminó perdiendo la vida luego de ser ahorcada en el domicilio donde se ubicaban en Playa del Carmen. Posteriormente envolvieron su cuerpo en una colcha y lo metieron en bolsas de color negro. Más adelante subieron un vehículo y dejaron abandonados los restos en la colonia Sac-Pakal.

Las primeras investigaciones relacionan a la víctima con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Presuntamente la mujer asesinada habría delatado al jefe de un grupo criminal en el que estaban implicados los ahora imputados.

Tras ser detenidos mediante el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y luego de analizar las evidencias aportadas por las autoridades, el juez resolvió vincular a proceso a Ángel Cristóbal “N” Erisai Antonio “N”, y Leydi Yusim “N”, imponiéndoles además la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término que dure el proceso. Los dos últimas personas también quedaron imputadas por narcomenudeo.

DESTACA ESTEFANÍA MERCADO QUE SE HAGA JUSTICIA

Por su parte, y luego de haber condenado este feminicidio ocurrido en Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado destacó el trabajo coordinado de la Fiscalía y de las instancias de seguridad para detener a los presuntos responsables de este crimen.

“Solidarenses: los tres autores del feminicidio sucedido en Playa del Carmen ya fueron detenidos. Agradecemos a las autoridades por su celeridad, específicamente a la Fiscalía. Como lo dijimos desde el primer segundo que nos enteramos del crimen, en Solidaridad vamos a tener mano dura contra los feminicidas”, aseguró la alcaldesa.

Te puede interesar: Condena la presidenta Estefanía Mercado feminicidio ocurrido en Playa del Carmen

Estefanía Mercado reiteró que el municipio y las demás instancias de los otros niveles de gobierno seguirán trabajando para garantizar la seguridad de todas las mujeres que habitan en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...