InicioQuintana RooPlaya del CarmenVinculan a proceso a policía acusado de homicidio

Vinculan a proceso a policía acusado de homicidio

Publicado el

Playa del Carmen.- Rudy “N”, policía municipal acusado de matar a un transeúnte en la colonia Guadalupana de esta ciudad el año pasado, fue vinculado hoy a proceso, por el delito de homicidio calificado, quedando con prisión preventiva en tanto se realiza el proceso.

Fue el 19 de agosto de 2018, en la administración municipal pasada, cuando el policía en una patrulla presuntamente arrolló a un hombre, en la avenida Paseo del Mayab, para luego dispararle y también disparar al aire, lo que fue visto por vecinos. La familia del difunto interpuso una denuncia penal, que derivó en la detención del agente hace unos días, por la carpeta administrativa 100/2019.

En la audiencia de hoy, la defensa señaló que el disparo fue accidental, pero desvirtuado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que logró que el juez vinculara al acusado a proceso.

También te puede interesar: Detienen a policía de Playa por homicidio de 2018

Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva por dos años, en tanto se desahoga el proceso. La Fiscalía cuenta con dos meses para cerrar su investigación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Fallece acompañante de motociclista al caer desde lo alto de un puente en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este martes 24 de febrero un motociclista y a su acompañante...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...

Noticias relacionadas

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Denuncian abandono de perritos en una azotea en Torreón, Coahuila

Denuncian el abandono de perritos en una vivienda en la colonia La Merced I,...

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...