InicioQuintana RooPlaya del CarmenVinculan a proceso a policía acusado de homicidio

Vinculan a proceso a policía acusado de homicidio

Publicado el

Playa del Carmen.- Rudy “N”, policía municipal acusado de matar a un transeúnte en la colonia Guadalupana de esta ciudad el año pasado, fue vinculado hoy a proceso, por el delito de homicidio calificado, quedando con prisión preventiva en tanto se realiza el proceso.

Fue el 19 de agosto de 2018, en la administración municipal pasada, cuando el policía en una patrulla presuntamente arrolló a un hombre, en la avenida Paseo del Mayab, para luego dispararle y también disparar al aire, lo que fue visto por vecinos. La familia del difunto interpuso una denuncia penal, que derivó en la detención del agente hace unos días, por la carpeta administrativa 100/2019.

En la audiencia de hoy, la defensa señaló que el disparo fue accidental, pero desvirtuado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que logró que el juez vinculara al acusado a proceso.

También te puede interesar: Detienen a policía de Playa por homicidio de 2018

Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva por dos años, en tanto se desahoga el proceso. La Fiscalía cuenta con dos meses para cerrar su investigación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Video: Motociclista se impacta contra un vehículo en la autopista México – Cuernavaca

Un motociclista cayó en la autopista México - Cuernavaca a la altura del kilómetro...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...