InicioCulturaVoladores de Papantla tendrán lugar privilegiado, tras modernización de la Quinta Avenida

Voladores de Papantla tendrán lugar privilegiado, tras modernización de la Quinta Avenida

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Preservar y apoyar la cultura y las tradiciones es fundamental para cualquier proyecto de modernización, y no es excepción para Playa del Carmen, donde como se anunció previamente, habrá una modernización en la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, que incluirá la conservación de la participación de los voladores de Papantla, tradicionales en este que es el corazón del destino turístico.

Es por ello que el representante de los voladores de Papantla de Playa del Carmen, Issac González expresó su agradecimiento con Laura Beristain Navarrete, alcaldesa de Solidaridad, cabecera municipal de Playa del Carmen, por contemplar su permanencia.

Un poco de historia

Los voladores de Papantla, de enorme tradición en el estado de Veracruz,  llegaron a Solidaridad el 6 de marzo de 2012, siendo la primera atracción cultural sobre la Quinta Avenida y convirtiéndose en gran atracción, para habitantes y turistas, sobre todo los fines de semana.

Fue en diciembre del mismo año que se instaló el Portal Maya, con lo que se fortaleció la zona turística, atrayendo a locales y extranjeros.

Apoyo a la cultura

A lo largo de estos ocho años han podido apreciar el crecimiento y la transformación del lugar, por ello, Issac González recordó que el parque estaba descuidado y aunque mejoró, estaba en un punto en el que debía recibir atención y mejoras.

Adicional a esto comentó “estamos muy contentos porque estábamos a la expectativa, pero al saber que continuaremos formando parte de la Quinta, nos alegramos de que la presidente Laura Beristain siga apoyando la cultura”.

También te puede interesar: Así lucirá la Quinta Avenida y Parque Fundadores con modernización

Incluir a los voladores de Papantla en el proyecto de modernización de la Quinta Avenida representa conservar la fuente de empleo para alrededor de 20 familias y es la esencia cosmopolita que define a Playa del Carmen.

Foto: Conservar a los voladores de Papantla representa fuente de empleo para 20 familias solidarenses

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...