Grupo Xcaret anunció que que ya está trabajando en la implementación de sus protocolos para proteger a visitantes y colaboradores del Covid-19, por lo que ya está prácticamente todo listo para su próxima reapertura.
“Con la más reciente información sanitaria oficial y dando más holgura a una pronta recuperación del destino, hemos decidido reprogramar la apertura de nuestro Parque Xcaret y Hotel Xcaret México, al 15 de junio y nuestros demás parques y tours al primero de julio. Agradecemos tu comprensión y paciencia”, se lee en un comunicado del grupo.
“Para Grupo Xcaret las personas son prioridad y uno de los cuatro pilares de las medidas de higiene que estaremos implementando de cara a la contingencia sanitaria por el Covid-19. Trabajamos para desarrollar las medidas de prevención más robustas para cumplir con los más altos estándares de higiene y con todas las prácticas sanitarias para asegurar el bienestar de visitantes, huéspedes, proveedores y colaboradores. Sabemos que el principal reto al que nos enfrentamos en la industria turística es recuperar y generar confianza en los viajeros y para lograrlo, es necesario brindarles seguridad y tranquilidad” aseguró el Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente y Director General de Grupo Xcaret.
Sin embargo, anunció que se ha aprovechado el tiempo para prepararse exhaustivamente “capacitándonos, equipándonos e implementando nuevos procesos con la finalidad de ofrecer un ambiente de ‘Xeguridad 360’ nuestro Protocolo Sanitario.”
Finalmente, indicaron que están emocionados por volver a abrir sus instalaciones a sus visitantes.
“Nos llena de emoción saber que, en pocos días más, tendremos la oportunidad de volvernos a ver y emprender este nuevo camino juntos”.
Aquí tienes un video donde se detallan las medidas que ha tomado Grupo Xcaret.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Entre las acciones que el Grupo está contemplando destacan:
- Reducir el aforo al 50% de la capacidad durante la primera fase de reapertura aplicable en Parque Xcaret, Hotel Xcaret México y en el servicio de transportación para garantizar el distanciamiento físico.
- Alentar los pagos con tarjeta de crédito y compras en línea y reducir el contacto con el personal de la taquilla.
- Desinfectar las áreas y superficies de alto contacto con frecuencias de hasta 30 minutos con productos acreditados internacionalmente de alto impacto, amplio espectro y con duración residual o de largo plazo.
- Implementar procesos de desinfección de equipaje para los huéspedes de Hotel Xcaret México y para los visitantes de los tours se incluirá la desinfección en bolsas, maletas de mano y carriolas.
- Tomar la temperatura con dispositivos digitales a distancia a cada persona que acceda a las instalaciones y unidades de transporte
- Colocar tapetes de desinfección.
- Recomendar enfáticamente a nuestros visitantes y huéspedes el uso de cubrebocas en nuestras instalaciones y en nuestras experiencias.
- Desinfección de baños, regaderas y vestidores con productos de grado hospitalario.
- Desinfectar las habitaciones de Hotel Xcaret México dos veces al día.
- Garantizar la limpieza y buen manejo de los alimentos ofreciendo un servicio a la carta o de buffet asistido en sus diversos centros de consumo.
Con estos protocolos la empresa busca convertirse en un referente en la industria por lo cual dichas medidas serán de libre acceso y estarán disponibles en la página web del Grupo. Con estos protocolos ante el Covid-19 que Grupo Xcaret estará implementando se refuerza el trabajo que la empresa ha realizado desde hace 30 años.