InicioQuintana RooPlaya del CarmenYa cuenta Playa del Carmen con oficinas para tramitar pasaportes

Ya cuenta Playa del Carmen con oficinas para tramitar pasaportes

Publicado el

Playa del Carmen.- A partir de hoy, Solidaridad contará con una oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual emitirá pasaportes a partir de este lunes significando un ahorro de tiempo y dinero para los solidarenses y pobladores de los municipios aledaños, que ya no tendrán que trasladarse hasta Cancún, donde 80 de cada 100 solicitudes eran de los solidarenses según datos de la misma secretaría.

Esto lo dio a conocer la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, en el marco de la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, en donde señaló la importancia de acercar estas oficinas a los solidarenses con vocación turística, motivo por el cual se espera autorizar de 20 a 50 pasaportes diarios ya que Playa del Carmen, es la ciudad con mayor crecimiento poblacional a nivel nacional, lo que incrementa la demanda de estos servicios.

Para garantizar la calidad en la atención, durante dos meses la Secretaría de Relaciones Exteriores impartió la capacitación al personal. En dicha capacitación quien obtuvo la mejor calificación fue Jorge Alberto Vázquez Oropeza, de vocación marino, abogado y con maestría; quien operará las oficinas de enlace, dada su experiencia y profesionalismo por lo que Campos Miranda, lo instó a otorgar un servicio a la altura del gobierno que ella encabeza.

Asimismo, la edil solidarense mencionó que la recaudación de la nueva oficina municipal de enlace sería de 289 pesos por pasaporte pudiendo alcanzar más de 100 mil pesos al mes, lo cual permitiría que fuera autosustentable e independiente, mediante la generación de sus propios recursos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...

Vence a Telemundo “La Reina del Pacífico”; Suprema Corte le da la razón por el uso de su imagen

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso punto final al litigio...

Envían a Jalisco dos mil militares para reforzar la seguridad tras la muerte de “El Mencho”

Al menos dos mil elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)...

Noticias relacionadas

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...