InicioQuintana RooPlaya del CarmenYa cuenta Playa del Carmen con oficinas para tramitar pasaportes

Ya cuenta Playa del Carmen con oficinas para tramitar pasaportes

Publicado el

Playa del Carmen.- A partir de hoy, Solidaridad contará con una oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual emitirá pasaportes a partir de este lunes significando un ahorro de tiempo y dinero para los solidarenses y pobladores de los municipios aledaños, que ya no tendrán que trasladarse hasta Cancún, donde 80 de cada 100 solicitudes eran de los solidarenses según datos de la misma secretaría.

Esto lo dio a conocer la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, en el marco de la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, en donde señaló la importancia de acercar estas oficinas a los solidarenses con vocación turística, motivo por el cual se espera autorizar de 20 a 50 pasaportes diarios ya que Playa del Carmen, es la ciudad con mayor crecimiento poblacional a nivel nacional, lo que incrementa la demanda de estos servicios.

Para garantizar la calidad en la atención, durante dos meses la Secretaría de Relaciones Exteriores impartió la capacitación al personal. En dicha capacitación quien obtuvo la mejor calificación fue Jorge Alberto Vázquez Oropeza, de vocación marino, abogado y con maestría; quien operará las oficinas de enlace, dada su experiencia y profesionalismo por lo que Campos Miranda, lo instó a otorgar un servicio a la altura del gobierno que ella encabeza.

Asimismo, la edil solidarense mencionó que la recaudación de la nueva oficina municipal de enlace sería de 289 pesos por pasaporte pudiendo alcanzar más de 100 mil pesos al mes, lo cual permitiría que fuera autosustentable e independiente, mediante la generación de sus propios recursos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...