InicioQuintana RooPlaya del CarmenYa cuenta Playa del Carmen con oficinas para tramitar pasaportes

Ya cuenta Playa del Carmen con oficinas para tramitar pasaportes

Publicado el

Playa del Carmen.- A partir de hoy, Solidaridad contará con una oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual emitirá pasaportes a partir de este lunes significando un ahorro de tiempo y dinero para los solidarenses y pobladores de los municipios aledaños, que ya no tendrán que trasladarse hasta Cancún, donde 80 de cada 100 solicitudes eran de los solidarenses según datos de la misma secretaría.

Esto lo dio a conocer la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, en el marco de la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, en donde señaló la importancia de acercar estas oficinas a los solidarenses con vocación turística, motivo por el cual se espera autorizar de 20 a 50 pasaportes diarios ya que Playa del Carmen, es la ciudad con mayor crecimiento poblacional a nivel nacional, lo que incrementa la demanda de estos servicios.

Para garantizar la calidad en la atención, durante dos meses la Secretaría de Relaciones Exteriores impartió la capacitación al personal. En dicha capacitación quien obtuvo la mejor calificación fue Jorge Alberto Vázquez Oropeza, de vocación marino, abogado y con maestría; quien operará las oficinas de enlace, dada su experiencia y profesionalismo por lo que Campos Miranda, lo instó a otorgar un servicio a la altura del gobierno que ella encabeza.

Asimismo, la edil solidarense mencionó que la recaudación de la nueva oficina municipal de enlace sería de 289 pesos por pasaporte pudiendo alcanzar más de 100 mil pesos al mes, lo cual permitiría que fuera autosustentable e independiente, mediante la generación de sus propios recursos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...