InicioElecciones 2018Podría asumir diputación de Juan Pablo Guillermo

Podría asumir diputación de Juan Pablo Guillermo

Publicado el

Playa del Carmen.- José Luis “Chanito” Toledo Medina anunció que pedirá licencia a la diputación federal en lo que resta de la semana, lo que significaría que tendría que asumirla su suplente, Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación con Roberto Borge, aunque esto podría ser impedido por los integrantes del Congreso de la Unión.
“Hay un antecedente ya registrado en el estado de Chihuahua con un diputado que fallece en un accidente y el suplente era secretario de Finanzas del gobernador Duarte, en ese sentido la Cámara de Diputados no permitió que tomara protestas debido a que tenía demandas y procesos legales que cumplir”, recordó.

Se refiere a lo ocurrido en marzo de 2017, cuando las bancadas del PAN y el PRD en la Cámara de Diputados, impidieron que el priista Antonio Enrique Tarín García asumiera la curul que dejó el fallecido Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, por el estado de Chihuahua.

ORDEN DE APREHENSIÓN

Todo depende que el órgano legislativo reciba la notificación de la orden de aprehensión contra Juan Pablo Guillermo Molina, en caso de que exista, por el presunto delito de peculado al ser acusado de participar en el desvío de más de mil millones de pesos en la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.
“Estoy seguro que la Cámara de Diputados hará lo mismo en el caso que en total pegado a mis derechos y garantías políticas pida licencia, por el momento eso sucederá en el transcurso de la semana y de los siguientes días y será responsabilidad de la Cámara de Diputados si permiten o no tomar protesta”, dijo.

“MANOS LIMPIAS”

“Chanito” Toledo, quien fuera ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y ex tesorero de Solidaridad aseguró que está en paz, con su conciencia tranquila.
“Tengo las manos limpias, soy un hombre que ve de frente, que puede caminar por todas las calles de Quintana Roo. No tengo una demanda o señalamiento, más que lo que en las redes aparece, en este caso que quien las paga emite el mensaje, pero eso también es publicidad y lo agradezco”, afirmó.

DETENCIÓN DE EX FUNCIONARIOS

Sobre las detenciones de exfuncionarios públicos de la pasada administración, “Chanito” Toledo comentó que la justicia debe ser precisamente justa y los ciudadanos no quieren solamente ver gente en la cárcel sino que los daños que se hicieron se reintegren.
También criticó que estos asuntos se ventilen en la esfera política.
“Lo que no es correcto es que lleven esto a un ámbito político para poder colgar trofeos, en lugar que sea la propia autoridad judicial la que determine”, declaró.
Al solicitarle su opinión sobre Andrés Manuel López Obrador lo definió como un hombre de estado.
“Andrés Manuel López Obrador es un hombre que hoy recorre el país y lleva una propuesta distinta a la que tiene el Frente y el propio José Antonio Meade; lo más importante no es lo que piense ‘Chanito’ sino lo que el pueblo quiere para México”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...