InicioQuintana RooPodría haber más víctimas del presunto violador que contactaba niñeras por app;...

Podría haber más víctimas del presunto violador que contactaba niñeras por app; hallaron varias prendas

Publicado el

Hasta el momento van dos víctimas que han denunciado al violador que usaba la aplicación para contratar el servicio de niñeras “BabySits”. Sin embargo, luego de que durante las investigaciones se encontraran varias prendas de ropa, se cree que podría haber más afectadas. Por ello, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, invitó a denunciar a este presunto agresor.

“Se halló ropa perteneciente a las víctimas, lo que se encontró”, apuntó el fiscal en entrevista. Y sobre si podría haber más de dos víctimas, dijo que sí.

Sobre el por qué consideran que podría haber más víctimas, es porque de las prendas halladas sólo unas cuantas fueron reconocidas por las menores de las que habría abusado este presunto violador.

“Si llega alguna denuncia la vamos a recibir, ahora tenemos dos víctimas. Las prendas pertenecen a jovencitas, las prendas no fueron reconocidas, unas sí; otras están pendientes de reconocer”.

En cuanto a por qué guardaba las prendas, Montes de Oca dijo que ya eso es un tema de psicología criminal.

Cabe recordar que respecto a este caso, se ha informado anteriormente que el detenido, Erick F., se hacía pasar por mujer para atraer a sus víctimas por medio de la app “BabySits”. Y que después les decía que su esposo (él mismo) sería quien recogería a las niñeras.

Este sujeto daba de alta su perfil en la aplicación y luego lo borraba, para evitar ser localizado tras las presuntas agresiones. Por ello se cree que pudo haber usado el mismo modus operandi para atraer más víctimas.

AMPARO DEL TAQUERO

Por otro lado, y el caso del taquero detenido por la desaparición de la menor Fernanda Cayetana, Óscar Montes de Oca dijo que hoy un juez podría decidir cambiar la medida cautelar del presunto implicado en el caso, quien ya tramitó un amparo.

Ante ello la Fiscalía se alista para demostrar al juez que existen las pruebas suficientes para mantener a este sujeto tras las rejas y que aunque la estrategia jurídica de la defensa del sujeto es válida, ésta no prosperará.

“Son estrategias defensivas, es válido, está en el marco legal; seguramente no procederá; la Fiscalía va a debatir sobre ello para que siga detenido (el taquero Marcos Antonio)”, apuntó.

DÉFICIT DE PERSONAL

En otros temas, y ante la fuerte carga de trabajo de la Fiscalía, se le preguntó a Montes de Oca si tienen el personal necesario para hacer frente a todos estos casos. Aceptó que sí están rebasados, pero están optimizando todos los recursos para dar resultados.

Recordó que recibieron la dependencia con rezago y sí hace falta personal, pero el Congreso no ha abierto más plazas para la Fiscalía, cuyo personal actual alcanza la cifra de mil 800 entre peritos, Ministerios Públicos, Unidades de Análisis, Centros de Justicia para Mujeres y más. De éstos, los policías son poco más de 500.

Te puede interesar: Detienen a presunto violador en la calle 66 con boulevard Playa del Carmen

Y finalmente dijo, entienden la situación del estado y que hay dependencias que requieren más recursos, por eso esperan que se abran más plazas, y si no, seguirán trabajando con lo que tienen.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Aeropuerto de Cancún es el único con conexiones diarias a 16 ciudades sedes del Mundial 2026: Mara Lezama

En el marco de la Feria Internacional Fitur 2026, la más importante del sector...