facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalPodría Mauricio Góngora obtener arraigo domiciliario

Podría Mauricio Góngora obtener arraigo domiciliario

Publicado el

Chetumal.- De los tres procesos que se llevan contra el expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, uno se sobreseyó y en los otros dos se combate mediante amparo las vinculaciones a proceso, para que sean cambiados a arraigo domiciliario, algo que podría darse este mes, comentó su abogado Ángel Torres Fritz.

El caso que fue sobreseído es el de Vipsaesa, por lo que quedan los otros dos procesos, por denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Solidaridad, por créditos bancarios adquiridos cuando Góngora Escalante fue presidente municipal, detalló el abogado.

“Uno está en revisión y el otro en el juzgado séptimo de distrito. Esperamos la respuesta de las autoridades federales”, comentó.

El abogado dice tener altas expectativas de que sean otorgados los amparos, pues como señaló en la audiencia, “no hay suficientes elementos que configuren un delito, solo hay actos administrativos, como en cualquier gobierno”.

El plazo para una respuesta ya fue superado, por lo que espera obtenerla en diciembre, para que así el ex candidato a gobernador sea enviado a su domicilio.

OTROS JUICIOS

El abogado priista lleva, además de este caso, otros expedientes contra ex funcionarios de la pasada administración: Luis González Flores (tío de Félix González), ex secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural; Gonzalo Herrera Castillo, ex titular de Gestión Pública; y Eliezer Villanueva Lanz, exsubsecretario Técnico Hacendario.

En el caso de los primeros dos, se emitieron órdenes de aprehensión (incluso Herrera Castillo presuntamente fue detenido y luego liberado en Belice) por el caso de Vipsaesa, pero, al igual que Góngora Escalante, obtuvieron el amparo por sobreseimiento, por lo que estas órdenes fueron canceladas.

Actualmente la Fiscalía General del Estado interpuso recursos de revisión contra estos amparos.

spot_img

Noticias recientes

Reubican a vendedores ambulantes para liberar el Paseo de la Reforma en CDMX

En los últimos años a lo largo del Paseo de la Reforma fue usual...

Impone Estados Unidos arancel del 17.09% al jitomate de México

El gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel del 17.09% a las importaciones...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...