Policías acorralan a feministas y manifestantes para que no lleguen al Zócalo

Feministas
Foto: Daniel Ojeda-Twitter

Ciudad de México.- De nueva cuenta la Policía de la Ciudad de México, encapsuló a las manifestantes feministas, tal y como lo hizo con FRENAAA hace unos días, para no permitirles el avance hacia el Zócalo.

En el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, colectivos de feministas y mujeres que buscan la legalización del aborto se manifestaron en diversos estados de la República, incluyendo a la capital de México.

El contingente salió del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo para exigir el respeto para los cuerpos de las mujeres y su decisión sobre ser madres o no.

Pero cuando avanzaron hacia la Avenida Juárez y Balderas las esperaba una valla de policías con escudos y cascos, que las acorralaron y fue entonces cuando el colectivo Bloque Negro que iba al frente, lanzó bombas molotov contra los efectivos.

También te puede interesar: Feministas grafitean ciudades en Quintana Roo para exigir el aborto legal

Por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzaron gas lacrimógeno, cohetones, pimienta y extintores en contra el contingente.