InicioQuintana RooCancúnPonen en marcha módulos de Atención para Mujeres en Cancún

Ponen en marcha módulos de Atención para Mujeres en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 08 de enero del 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), puso en marcha siete Módulos de Atención para Mujeres que cuentan con espacios comunitarios seguros e identificables, para ofrecer servicios multidisciplinarios.

Dichos espacios eran casetas que estuvieron abandonadas y se ubican en las supermanzanas 68, 92, 91, 200, 221, 225, y Colonia Avante, las cuales se encuentran señaladas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) como zonas de alta incidencia de violencia contra las mujeres, mismas que serán denominadas.

La Presidente Municipal de Benito Juárez destacó que este proyecto contribuye a atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM) de otorgar servicios multidisciplinarios basados en la Perspectiva de Género con un Enfoque en Derechos Humanos, lo que suscitaría el fortalecimiento del acceso a las mujeres a su derecho de vivir una vida libre de violencia y en sus procesos de empoderamiento.

Por su parte la directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, destacó que en estos módulos podrán visibilizar y detectar la violencia familiar y de género en esas zonas.

Además de canalizar a las mujeres a las instituciones correspondientes referente a servicios de salud especializada, impartir talleres de capacitación productiva, así como para el autoempleo.

“Vamos a integrar redes de apoyo, otorgar asesoría y servicios en materia legal, psicológica y en trabajo social, diseñamos junto con la usuaria su plan de seguridad, así como la ruta crítica de atención que deben seguir para su propio proceso”, dijo.

Finalmente, señaló que dichas casetas estuvieron abandonadas durante muchos años y esta administración asumió la responsabilidad de generar programas que permitieran brindar mayor atención a las mujeres con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, lo que contribuye en atender la Declaratoria de alerta de violencia de género en contra de las mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Noticias relacionadas

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...