InicioQuintana RooChetumalPor cerco sanitario, impiden ingresar a Chetumal a los no residentes

Por cerco sanitario, impiden ingresar a Chetumal a los no residentes

Publicado el

Mediante un video publicado en redes sociales se pudo apreciar cómo está funcionando el cerco sanitario instalado por las autoridades de Seguridad Pública Estatal en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, debudo al coronavirus. Y es que tal como se había anunciado, no están permitiendo el ingreso a quienes no son residentes.

Tampoco se les permite entrar a quienes no tienen ninguna razón importante para hacerlo o que no comprueben que viven ahí, pese a que digan tener familia.

Fue gracias a un video publicado en Facebook por Radiografía Quintana Roo en el que se puede apreciar cómo trabajan las fuerzas de seguridad. Y es que pese a que la gente denuncia esto pues lo considera una injusticia, ya las autoridades estatales habían anunciado que se impediría la entrada a Chetumal a quienes no sean residentes o no puedan demostrar que ahí viven.

De hecho en el video se aprecia cómo hay gente que asegura ser habitante de Chetumal, pero que como no puede demostrarlo es bajada del transporte público, impidiéndole el ingreso a la capital.

Aquí tienes el video.

Este filtro está instalado en Huay Pix. En el mismo bajaron a personas de todas las edades, incluidas quienes dijeron ir en busca de víveres a Chetumal o por otros motivos.

Te puede interesar: Blindan Chetumal: restringen entradas y salidasa a la ciudad, para evitar propagación de coronavirus

Cabe recordar que el pasado miércoles fue cuando se dio a conocer que se restringirían los accesos a la capital del estado para prevenir mayores contagios por coronavirus o Covid-19.

Por lo tanto se le recuerda a la gente del sur del estado que si no tiene una credencial para votar o una identificación oficial con fotografía que compruebe que vive en Chetumal io si no puede demostrar una razón de urgencia para ir allá, se le impedirá el paso debido al cerco sanitario por coronavirus o Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Noticias relacionadas

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...