InicioQuintana RooChetumalPor cerco sanitario, impiden ingresar a Chetumal a los no residentes

Por cerco sanitario, impiden ingresar a Chetumal a los no residentes

Publicado el

Mediante un video publicado en redes sociales se pudo apreciar cómo está funcionando el cerco sanitario instalado por las autoridades de Seguridad Pública Estatal en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, debudo al coronavirus. Y es que tal como se había anunciado, no están permitiendo el ingreso a quienes no son residentes.

Tampoco se les permite entrar a quienes no tienen ninguna razón importante para hacerlo o que no comprueben que viven ahí, pese a que digan tener familia.

Fue gracias a un video publicado en Facebook por Radiografía Quintana Roo en el que se puede apreciar cómo trabajan las fuerzas de seguridad. Y es que pese a que la gente denuncia esto pues lo considera una injusticia, ya las autoridades estatales habían anunciado que se impediría la entrada a Chetumal a quienes no sean residentes o no puedan demostrar que ahí viven.

De hecho en el video se aprecia cómo hay gente que asegura ser habitante de Chetumal, pero que como no puede demostrarlo es bajada del transporte público, impidiéndole el ingreso a la capital.

Aquí tienes el video.

Este filtro está instalado en Huay Pix. En el mismo bajaron a personas de todas las edades, incluidas quienes dijeron ir en busca de víveres a Chetumal o por otros motivos.

Te puede interesar: Blindan Chetumal: restringen entradas y salidasa a la ciudad, para evitar propagación de coronavirus

Cabe recordar que el pasado miércoles fue cuando se dio a conocer que se restringirían los accesos a la capital del estado para prevenir mayores contagios por coronavirus o Covid-19.

Por lo tanto se le recuerda a la gente del sur del estado que si no tiene una credencial para votar o una identificación oficial con fotografía que compruebe que vive en Chetumal io si no puede demostrar una razón de urgencia para ir allá, se le impedirá el paso debido al cerco sanitario por coronavirus o Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...