InicioQuintana RooPor Coronavirus posponen el Tianguis Turístico 2020

Por Coronavirus posponen el Tianguis Turístico 2020

Publicado el

Mérida, Yucatán.- El Tianguis Turístico, que en esta edición se realizará en esta ciudad, ha sido pospuesto hasta septiembre, en reacción a la pandemia de COVID-19, anunciaron de forma conjunta el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turistico, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”, declaró el funcionario federal.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1238156013754372106

Se esperaban para este evento mil 351 asistentes, de los que 536 son internacionales, así como 772 compradores confirmados de 46 países, y 3 mil 500 expositores representando a más de 9 mil empresas, cifras que esperan incrementar en la nueva fecha, del 19 al 22 de septiembre.

En conferencia conjunta desde la Ciudad de México, Mauricio Vila afirmó que la situación internacional, con declaración de pandemia y el cierre de vuelos desde Europa a Estados Unidios, haría difícil que muchos representantes de diversos países pudieran acudir al evento; por ello, se contará con mejores condiciones en la nueva fecha.

Agradeció que se tome en consideración la salud de los yucatecos, y afirmó que se prepararán para mejorar todavía más el Tianguis.

Torruco afirmó que los eventos nacionales continuarán llevándose a cabo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Premian a Noel Gallagher como compositor del año en los BRIT Awards tras regreso de Oasis

La próxima edición de los BRIT Award, que se llevará a cabo el próximo...

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Carlos Rivera le responde a Toñita tras insinuar que su matrimonio es una “tapadera”

Luego de que Toñita, su excompañera de La Academia, hiciera comentarios sobre su relación...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...