InicioQuintana RooPor Coronavirus posponen el Tianguis Turístico 2020

Por Coronavirus posponen el Tianguis Turístico 2020

Publicado el

Mérida, Yucatán.- El Tianguis Turístico, que en esta edición se realizará en esta ciudad, ha sido pospuesto hasta septiembre, en reacción a la pandemia de COVID-19, anunciaron de forma conjunta el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turistico, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”, declaró el funcionario federal.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1238156013754372106

Se esperaban para este evento mil 351 asistentes, de los que 536 son internacionales, así como 772 compradores confirmados de 46 países, y 3 mil 500 expositores representando a más de 9 mil empresas, cifras que esperan incrementar en la nueva fecha, del 19 al 22 de septiembre.

En conferencia conjunta desde la Ciudad de México, Mauricio Vila afirmó que la situación internacional, con declaración de pandemia y el cierre de vuelos desde Europa a Estados Unidios, haría difícil que muchos representantes de diversos países pudieran acudir al evento; por ello, se contará con mejores condiciones en la nueva fecha.

Agradeció que se tome en consideración la salud de los yucatecos, y afirmó que se prepararán para mejorar todavía más el Tianguis.

Torruco afirmó que los eventos nacionales continuarán llevándose a cabo.

spot_img

Noticias recientes

Perro Indy gana en los Premios Astra venciendo a reconocidos actores de Hollywood

El perro Indy, protagonista del thriller “Good Boy”, hizo historia al ganar el premio...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...