InicioQuintana RooChetumalPor falta de quórum, fracasa sesión extraordinaria del Congreso

Por falta de quórum, fracasa sesión extraordinaria del Congreso

Publicado el

Chetumal.- Al acudir solo 11 de los 25 diputados locales, nuevamente no pudo llevarse a cabo la sesión extraordinaria agendada para hoy en el Congreso del Estado, en la que se esperaba definir a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), entre otras iniciativas.

Esto sucede en medio de reportes de al menos tres diputados, todos del bloque Morena-PVEM-PT, contagiados con COVID-19: Hernán Villatoro, Gustavo Miranda y Erika Castillo. Se menciona que otros dos también estarían en la misma situación.

Además de los tres mencionados, no acudieron a la sesión de hoy todos los demás diputados pertenecientes a esta alianza, salvo por la morenista Reyna Durán Ovando, quien hace meses se ha alineado con el bloque opostor. Tampoco acudió a la sesión la priista Judith Rodríguez Villanueva.

Foto: Lista de asistencia

Únicamente asistieron los diputados del PAN, PRD, MC, MAS y uno del PRI.
Al parecer, existen desaveniencias no sólo por los integrantes del IDAIP, sino por adecuaciones a la ley orgánica del Poder Legislativo, para reestructurar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

También te puede interesar: Busca Congreso de Quintana Roo castigo severo para los agresores sexuales

Los morenistas al parecer estaban inconformes de que se convocara a sesión cuando tienen a varios de sus diputados enfermos.

spot_img

Noticias recientes

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...