InicioQuintana RooPosponen la ‘Travesía Sagrada Maya’ de Xcaret por el clima

Posponen la ‘Travesía Sagrada Maya’ de Xcaret por el clima

Publicado el

Xcaret ha anunciado que se pospone la Travesía Sagrada Maya que estaba programada para los días 27 y 28 de mayo, esto debido a las condiciones climatológicas.

Fue mediante un comunicado en que el grupo anunció la decisión y expone sus motivos. Aquí lo puedes leer completo:

Xcaret, Quintana Roo, 19 mayo, 2022. En apego a nuestra filosofía y en busca de ofrecer experiencias únicas e inolvidables, Grupo Xcaret comunica que la décimo cuarta edición de la Travesía Sagrada Maya se postergará para los días 27 y 28 de mayo del 2022, debido a cambios en las condiciones climáticas en el Caribe Mexicano, esta decisión alineada a las indicaciones de Capitanía de Puerto.


“La seguridad de los canoeros, así como nuestros visitantes y colaboradores que hacen posible este momento, es y seguirá siendo nuestra prioridad. Ante un evento de esta naturaleza, no hay más que guardar la calma y tomar decisiones encaminadas al bienestar
de quienes esperamos desde hace dos años el regreso de esta milenaria tradición”, aseguró Leticia Aguerrebere, Directora de Travesía Sagrada Maya.


Grupo Xcaret agradece el esfuerzo, involucramiento y comprensión de las comunidades de Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y Tulum y, de quienes durante estos meses de preparación y espera, anhelan vivir esta peregrinación llevada a cabo originalmente hace más de medio siglo y que hemos revivido y realizado desde hace dieciséis años. El clima es un factor decisivo y por rachas de viento fuerte y oleaje elevado, se evaluó como mejor alternativa, postergarla para una semana posterior.

También lee: SEMARNAT: Proyecto Xibalbá de Xcaret será clausurado definitivamente

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...