InicioQuintana RooPosponen la ‘Travesía Sagrada Maya’ de Xcaret por el clima

Posponen la ‘Travesía Sagrada Maya’ de Xcaret por el clima

Publicado el

Xcaret ha anunciado que se pospone la Travesía Sagrada Maya que estaba programada para los días 27 y 28 de mayo, esto debido a las condiciones climatológicas.

Fue mediante un comunicado en que el grupo anunció la decisión y expone sus motivos. Aquí lo puedes leer completo:

Xcaret, Quintana Roo, 19 mayo, 2022. En apego a nuestra filosofía y en busca de ofrecer experiencias únicas e inolvidables, Grupo Xcaret comunica que la décimo cuarta edición de la Travesía Sagrada Maya se postergará para los días 27 y 28 de mayo del 2022, debido a cambios en las condiciones climáticas en el Caribe Mexicano, esta decisión alineada a las indicaciones de Capitanía de Puerto.


“La seguridad de los canoeros, así como nuestros visitantes y colaboradores que hacen posible este momento, es y seguirá siendo nuestra prioridad. Ante un evento de esta naturaleza, no hay más que guardar la calma y tomar decisiones encaminadas al bienestar
de quienes esperamos desde hace dos años el regreso de esta milenaria tradición”, aseguró Leticia Aguerrebere, Directora de Travesía Sagrada Maya.


Grupo Xcaret agradece el esfuerzo, involucramiento y comprensión de las comunidades de Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y Tulum y, de quienes durante estos meses de preparación y espera, anhelan vivir esta peregrinación llevada a cabo originalmente hace más de medio siglo y que hemos revivido y realizado desde hace dieciséis años. El clima es un factor decisivo y por rachas de viento fuerte y oleaje elevado, se evaluó como mejor alternativa, postergarla para una semana posterior.

También lee: SEMARNAT: Proyecto Xibalbá de Xcaret será clausurado definitivamente

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos no atacará a los cárteles dentro del territorio mexicano: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró una vez más que no...

Desmantelan sistema ilegal de cámaras usado por células delictivas en San Luis Potosí

Un operativo especial de la Guardia Civil estatal de San Luis Potosí permitió detectar...

Violenta disputa familiar deja tres fallecidos en Guadalupe, Nuevo León

Una presunta disputa familiar terminó en una tragedia que dejó tres personas sin vida...

Asesinan a Karina Díaz, regidora de Morena en Palizada, Campeche

Karina Díaz Hernández, regidora del municipio de Palizada, Campeche, falleció mientras recibía atención médica...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...