InicioQuintana RooPractican sexo libre y no usan tapabocas en la comuna de hippies...

Practican sexo libre y no usan tapabocas en la comuna de hippies instalada en España

Publicado el

Los miembros de esta histórica comuna hippie viven desnudos, practicando sexo libre y sin medidas sanitarias cuando aún hay pandemia.

Se trata de la Familia Arcoiris y ni siquiera la pandemia pudo frenar que el mes pasado se instalara en La Rioja, una provincia del norte de España famosa por sus bodegas de vino.

En dicho lugar los miembros de esta histórica comuna hippie viven desnudos, practicando sexo libre y sin medidas sanitarias cuando aún hay pandemia.

“Vivimos una experiencia llena de mucho amor, de información, de presencia de las naves”, dijo una integrante de este encuentro a la prensa.

“El miedo disminuye porque conforme nos juntamos nos vamos sintiendo uno”, señaló otra.

Según describen medios locales, el Encuentro arcoíris congregado en la Sierra de la Demanda vive sin normas sociales ni de higiene.

Cocinan sus alimentos, hacen yoga, cantan en fiestas y se pasean desnudos, no obstante el hecho de que hay varios menores de edad entre ellos.

Autoridades en alerta por el ‘fuego sagrado’ de los hippies

Además de la pandemia, la principal preocupación de los autoridades locales son las grandes fogatas que los ‘hippies’ llaman su ‘fuego sagrado’, pues encender fuegos en terrenos forestales está prohibido en La Rioja.

Más allá de la posibilidad de que detonen un incendio forestal en “una de las zonas más vírgenes y salvajes de la comunidad”, está la preocupación de que esta gente “perturbe a la fauna de la zona”.

No sabemos de dónde han salido”, dijo un habitante de la zona a un medio local. Entre sus integrantes hay “portugueses, alemanes, holandeses y de otros países”.

https://youtu.be/aHYiMTVj2Es

Sin embargo, las autoridades locales por el momento carecen de motivos para desalojar a los comuneros temporales, ya que no hay denuncias. Resulta más fácil sería permitir que realicen sus actividades, porque estiman que su rito de comunión concluye la semana entrante, de acuerdo al ciclo de la Luna que rige su comportamiento.

Los Encuentro arcoíris o Rainbow Gatherings, tienen su origen en Estados Unidos, a inicios de los 70, cuando algunos anarquistas anhelaron fundar una comunidad que le de la espalda al capitalismo y al consumismo, libre de productos químicos y aparatos electrónicos.

“Su proceder no es sectario como tal, pero tienen un proceder negacionista, niegan la mayor, cualquier tipo de procedimiento de vacuna y en el tema de la higiene es temerario”, explicaron autoridades.

También los medios españoles resaltaron que estos grupos son ajenos a los protocolos sanitarios que deberían implementarse para reducir los riesgos de contagio de covid. Aunque están en espacios al aire libre, hay mucho contacto físico y nadie usa cubrebocas.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...