InicioQuintana RooPRD elige a 4 candidatos a alcaldías de Quintana Roo, incluido José...

PRD elige a 4 candidatos a alcaldías de Quintana Roo, incluido José Esquivel

Publicado el

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha seleccionado a sus primeros cuatro candidatos a las alcaldías de Quintana Roo. Sobresale que uno de ellos es José Esquivel Vargas, quien se encuentra en este momento en prisión preventiva justificada.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Leobardo Rojas López, quien apuntó que el Consejo Estatal fue el que tomó la decisión.

Las candidaturas que ya se definieron son las de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel. Hay que recordar que el PRD irá solo en los comicios en Quintana Roo, luego de no lograr un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre el caso de José Esquivel, dijo que incluso el partido prepara un posicionamiento para denunciar que el perredista está siendo perseguido políticamente.

Otro de los candidatos que ha sido seleccionado es Humberto Lara, conocido como “El Indio Blanco”, quien será el abanderado en Isla Mujeres. Él había buscado previamente una candidatura independiente y ahora ha encontrado cobijo en el Sol Azteca.

Dos mujeres serán las candidatas en los municipios de Puerto Morelos y Cozumel. Se trata de Mayra Alanís y Abigail Díaz, respectivamente.

Te puede interesar: Pese a prisión preventiva, José Esquivel sería candidato del PRD en Carrillo Puerto

El líder del PRD aseguró que el resto de los candidatos serán nombrados posteriormente. Incluso dijo que pedirán una prórroga.

Otro punto a resaltar es que los perredistas buscan un acuerdo con Lili Campos y su equipo para apoyar a la alcaldesa en su reelección. Sería la única aspirante de PAN-PRI apoyada por el partido del Sol Azteca.

spot_img

Noticias recientes

Video: Gamer deja montañas de basura tras pasar dos años encerrado en un hotel en China

Lo que parecía ser una estancia prolongada de un cliente habitual terminó convirtiéndose en...

Video: Trabajador de un noticiero intenta besar a su compañera durante transmisión en Colombia

Un momento inesperado quedó registrado durante una transmisión de un noticiero en Colombia. Un...

Neymar le pide una oportunidad a Carlo Ancelotti para ir al Mundial 2026 con Brasil

El astro brasileño Neymar Jr. ha vuelto a encender la chispa de la esperanza...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...