InicioQuintana RooPRD elige a 4 candidatos a alcaldías de Quintana Roo, incluido José...

PRD elige a 4 candidatos a alcaldías de Quintana Roo, incluido José Esquivel

Publicado el

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha seleccionado a sus primeros cuatro candidatos a las alcaldías de Quintana Roo. Sobresale que uno de ellos es José Esquivel Vargas, quien se encuentra en este momento en prisión preventiva justificada.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Leobardo Rojas López, quien apuntó que el Consejo Estatal fue el que tomó la decisión.

Las candidaturas que ya se definieron son las de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel. Hay que recordar que el PRD irá solo en los comicios en Quintana Roo, luego de no lograr un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre el caso de José Esquivel, dijo que incluso el partido prepara un posicionamiento para denunciar que el perredista está siendo perseguido políticamente.

Otro de los candidatos que ha sido seleccionado es Humberto Lara, conocido como “El Indio Blanco”, quien será el abanderado en Isla Mujeres. Él había buscado previamente una candidatura independiente y ahora ha encontrado cobijo en el Sol Azteca.

Dos mujeres serán las candidatas en los municipios de Puerto Morelos y Cozumel. Se trata de Mayra Alanís y Abigail Díaz, respectivamente.

Te puede interesar: Pese a prisión preventiva, José Esquivel sería candidato del PRD en Carrillo Puerto

El líder del PRD aseguró que el resto de los candidatos serán nombrados posteriormente. Incluso dijo que pedirán una prórroga.

Otro punto a resaltar es que los perredistas buscan un acuerdo con Lili Campos y su equipo para apoyar a la alcaldesa en su reelección. Sería la única aspirante de PAN-PRI apoyada por el partido del Sol Azteca.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...