Chefs preparan exposición de esculturas de hielo e intercambios culturales

Playa del Carmen.- Directivos de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya hicieron un balance de las actividades durante el primer semestre del año; además planean dos importantes actividades en los meses por venir: la cuarta exposición de esculturas de hielo, así como un intercambio cultural con el estado de Jalisco.

Héctor Escobedo Ruiz, presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya menciona que, como destino, tienen que regirse muchas veces por las temporadas altas y bajas. Y que por eso a veces es complicado poder llevar a cabo distintas actividades.

Sin embargo, destaca que en durante la primera parte del año realizaron la Feria del Tamal, la cual tuvo más de 10 mil visitantes, más de 18 mil productos vendidos, así como 56 participantes.

Otro evento realizado fue uno benéfico para apoyar a los damnificados de Oaxaca, un taller de cocina para 60 niños, quienes, además de participar, llevaron pañales y alimentos no perecederos que fueron donados.

Ya sobre los planes a futuro, destaca una visita que tuvieron a Jalisco con la finalidad de lograr un acuerdo entre ese estado y Playa del Carmen, de la cual surgió un proyecto destinado para septiembre próximo. Será un evento lleno de actividades culturales, como presentación de ballets folclóricos o mariachis, así como la visita de algunos chefs.

Además, preparan la cuarta exposición de esculturas de hielo, la cual atrae bastante al turismo y a los locales, pues dicen que “este arte es algo que gusta mucho a la gente; el cómo se crean figuras a partir de bloques de hielo”.

También te puede interesar: Noticias Quintana Roo, Quintana Roo, Noticias Playa del Carmen, Playa del Carmen

Espera que las autoridades les apoyen para que puedan llevar a cabo la actividad, es decir, permisos, logística y demás requerimientos.
La exposición está planeada para noviembre, antes de que inicie la temporada alta, señala Escobedo Ruiz.