InicioComunidadPreparan nueva edición de Tierras Mayas; buscan fondear proyectos colectivos

Preparan nueva edición de Tierras Mayas; buscan fondear proyectos colectivos

Publicado el

Quintana Roo.- Existen muchos proyectos colectivos de gran importancia para las comunidades que requieren recursos económicos, es por ello que preparan la segunda edición del programa Tierras Mayas, de la organización HIP Give, que busca fondearlos e impulsarlos.

En rueda de prensa para presentar este programa, se informó que el fondeo impulsado por HIP Give, iniciará el 3 de mayo y concluirá el 31 de ese mismo mes, para apoyar este año a 9 proyectos comunitarios, entre ellos tres de Quintana Roo.

Las organizaciones que participarán son: Amigos de Sian Ka’an, Centinelas del Agua, Centro Interdisciplinario de Investigación y Desarrollo Alternativo U Yich Luúm, Centro cultural comunitario “Cecilia Suárez Chi”, Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil, Diálogo y Movimiento, Educampo, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) y Mejen T’aano’ob Pequeñas Voces; cada una con un proyecto que beneficia a su comunidad.

Sobre Tierras Mayas, Junueth Mejía Martell, Gerente Senior del Programa HIP Give, informó que es la segunda edición de este programa. “La primera fue llevada a cabo en noviembre del 2020 y esta campaña busca lograr resilencia en organizaciones de base que trabajan en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Sabemos que el año pasado fueron afectadas por la pandemia y desastres naturales. Es un trabajo en mediano y largo palazo en el trabajo comunitario en la Península trabajando con las organizaciones para que continúen con su trabajo”.

“En la primera edición participaron 15 organizaciones, recaudaron 727 mil pesos en aportaciones directas; más de 697 personas apoyaron y adicionalmente nosotros con HIP Give, en apoyo con una fundación , dimos alrededor de medio millón de pesos en apoyos de contrapartida para poder duplicar las aportaciones”, señaló.

Para esta segunda edición informó que habrá fondos de contrapartida, así desde el 6 y 27 de mayo las aportaciones que se reciban serán duplicadas hasta 1.2 millones de pesos para  las organziacioens que reciban fondos ese día.

También habrá una iniciativa llamada “Buen arranque” donde las tres primeras organizacionees que lleguen a los 40 mil pesos en su campaña, se repartirán 100 mil pesos entre ellas; y durante la campaña del 3 al 31 de mayo, se dividrán 300 mil pesos entre las 3 primeras organizaciones que tengan en mayor número de donantes que apoyen a su campaña.

Destacó que HIP Give, es una plataforma de fondeo colectivo o financiamiento del organismo con 35 años de experiencia Hispanics in Philanthropy, enfocaada en financiar proyectos de impacto social latino y promover la generosidad en el continente Americano. “Impulsamos el financiamiento colectivo, es decir, pequeñas aportaciones a través de distintos rubros para lograr una meta en un tiempo en específico. Desde 2014 a través de trabajar en 17 países con más de mil proyectos logramos canalizar a estas organizaciones más de 3.6 millones de dólares”.

Este organismo no cobra comisiones por hacer esta labor y promueve campañas colectivas como en este caso la de Tierras Mayas, donde se suman organizaciones con un proyecto individual cada una bajo un mismo paraguas para llevar a cabo el crowdfunding, y lograr impulsar sus proyectos.

“Además de dar acompañamiento, HIP Give, apoya con incentivos como fondos de contrapartida, para tener un mejor resultado y mayor participación.

En la conferencia participaron dos de las organizaciones que participarán este año en Tierras Mayas, como son Educampo y Amigos de Sian Ka’an.

Estuvo presente Jessie Romero, Coordinadora de donativos de Educampo, quien habló de su participación en el programa con un proyecto enfocado al desarrollo rural como es la producción de miel de abeja melipona y la sana alimentación de los niños.

De Amigos de Sian Ka’an, participó Patricia López Manara, Coordinadora de Relaciones Públicas, quien habló de su proyecto para evitar que el pez Diablo se convierta en una plaga en Bacalar. 

Igualmente estuvo en la conferencia Anita Gallagher, Coordinadora de Capacitación de HIP Give.

spot_img

Noticias recientes

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...