Presentan exposición “Viaje en el Tiempo” en homenaje a Miriam Ponce de León

Cozumel.– Con un emotivo homenaje póstumo a la pintora Miriam Ponce de León, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición “Viaje en el Tiempo” en el restaurante El Palomar. Se trata de una serie de obras, a través de las cuales se hace un recorrido por la trayectoria de la artista, que siempre plasmó en su trabajo el amor por la isla.

La inauguración fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros; Satoko Kitamura, museógrafa; así como Luis Miguel Pérez Martín, esposo de la homenajeada y los empresarios, Eduardo González Cid, Adrián Lozano y la chef Paola Torroella.

Isela Carrillo resaltó, que Miriam Ponce de León fue una incansable promotora cultural en la isla, lo que la llevó a compartir su talento con el público cozumeleño y a conformar la agrupación de artistas locales (Coza), con quienes participó en varias exposiciones colectivas.

Enfatizó que “Viaje en el Tiempo”, es la primera exposición individual de Miriam, quien nuevamente fue reconocida por la comunidad artística, sus amigos, familiares y todo aquel que la conoció y recordó con cariño por su calidad artística y humana.

Luis Miguel Pérez agradeció a los directivos de la FPMC por brindarle la oportunidad de presentar el trabajo de la pintora, quien era originaria de la Ciudad de México y amaba Cozumel por su belleza natural, lugar que fue su inspiración para la mayoría de sus trabajos. Asimismo, agradeció al público asistente por reunirse a celebrar la vida y obra de Mirian Ponce.

También te puede interesar: Falta de peritos de Tránsito retrasa solución de conflictos en Cozumel

Por su parte, Paola Torroella destacó su gusto por recibir una vez más el programa Museo Extramuros que en esta ocasión trajo la exposición “Viaje en el Tiempo”, debido a que la artista fue muy reconocida por su trabajo a favor de la cultura y el arte.

La FPMC invita a la comunidad a visitar la exposición, que estará abierta al público hasta mediados del mes de abril y donde los espectadores podrán apreciar el talento de la artista, que también incluye prendas de vestir, esculturas y arte objeto.

Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios