
FPMC inaugura exposiciones fotográfica y pictórica en Museo de la Isla de Cozumel
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró las exposiciones "Paisajes Multiversos", de la fotógrafa Doris Anaid, y "Trocitos de una Isla", del pintor cozumeleño Daniel Acosta, en el Museo de la Isla de Cozumel.
Las imágenes y pinturas retratan paisajes, fauna, naturaleza, ciudades y distintos momentos de la vida en Cozumel y en el Caribe mexicano.
El acto inaugural fue encabezado por la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, acompañada por la consejera de la FPMC Ana López; el consejero Alejandro Queb Franco; la museógrafa Satoko Kitamura, así como por los artistas expositores.
Carrillo Cupul destacó que Doris Anaid se ha consolidado dentro de la escena cultural de Cancún, mientras que Daniel Acosta recientemente obtuvo el segundo lugar en el concurso "Maravillas de la Naturaleza 2026".
"Paisajes Multiversos", ubicada en la planta alta, reúne 21 fotografías que transforman escenarios cotidianos en composiciones donde convergen la memoria, la imaginación y distintas formas de interpretar el entorno.
"Trocitos de una Isla", instalada en la planta baja, presenta 53 obras pictóricas en las que Acosta captura la belleza de paisajes terrestres y marinos, así como la fauna caribeña.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, indicó que estos espacios fortalecen la oferta cultural de la isla y contribuyen a los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
¿Qué te pareció?
Etiquetas


