InicioQuintana RooPresentan hoteleros de Tulum "Expo Desarrollo"

Presentan hoteleros de Tulum “Expo Desarrollo”

Publicado el

Tulum.- De hoy 18 y hasta el 20 de junio, se llevará a cabo “La Expo Desarrollo Tulum” en la explanada del Palacio Municipal, según anunció el presidente de la Asociación de Hoteles, David Ortiz Mena.

El empresario hotelero justificó que el objetivo de esta Expo es “señalar puntualmente los problemas que existen en nuestra casa, en la cuadra, en la colonia y en el municipio; así como posibles soluciones para resolverlos, a través de proyectos estratégicos que contribuyan a una Planeacion del desarrollo con visión de futuro”.

Reprochó la indiferencia de las autoridades municipales, por su incapacidad de resolver los problemas más sencillos como brindar seguridad, servicios públicos; reprochó que no existe voluntad y colaboración de las autoridades con el sector productivo de la zona, los que se dedican al turismo.

“Hasta hoy han sido los empresarios, los comerciantes y los emprendedores, los gestores públicos de los proyectos que debieran impulsar desde el municipio”, enfatizó Ortiz Mena.

Mencionó que, ante la falta de apoyo en el municipio, tienen que recurrir a las instituciones estatales y federales, o más aún, tener que poner de su dinero para resolver problemas que son responsabilidad exclusiva del municipio.

“Es inaceptable que sea el sector privado quien financie la gestión de soluciones para el tratamiento de aguas negras y la basura, para la construcción de calles, para el establecimiento de la seguridad pública y la salvaguarda de las propiedades legítimamente obtenidas”.

Ante empresarios hoteleros, el presidente manifestó su preocupación por la falta de compromiso del municipio, porque no se respeta el estado de derecho, por eso los hoteleros se atreven para asumir una postura firme y presentar las soluciones y proyectos con miras a un futuro mejor y de más oportunidades.

David Ortiz le habló a los empresarios y a los ciudadanos, a quienes les dijo que al compartir estos proyectos “asumimos nuestra responsabilidad pública y social de participar en el diseño de estrategias que garanticen la prosperidad turística y social de la región, dentro de un modelo equilibrado y justo, que persiga la distribución de los beneficios para todos y no para unos cuantos”.

También te puede interesar: Asegura Víctor Mas que desterrará el autoritarismo actual en Tulum

Cabe destacar que al evento de la Expo Desarrollo Tulum asistió como invitado Víctor Mas Tah, candidato a presidente municipal de la alianza PAN-PRD- MC, quien les aseguró que esos proyectos y propuestas ciudadanas las hace suyas; “este proyecto lo hago mío, porque tiene el aval de la ciudadanía”.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...