InicioQuintana RooPresentan hoteleros de Tulum "Expo Desarrollo"

Presentan hoteleros de Tulum “Expo Desarrollo”

Publicado el

Tulum.- De hoy 18 y hasta el 20 de junio, se llevará a cabo “La Expo Desarrollo Tulum” en la explanada del Palacio Municipal, según anunció el presidente de la Asociación de Hoteles, David Ortiz Mena.

El empresario hotelero justificó que el objetivo de esta Expo es “señalar puntualmente los problemas que existen en nuestra casa, en la cuadra, en la colonia y en el municipio; así como posibles soluciones para resolverlos, a través de proyectos estratégicos que contribuyan a una Planeacion del desarrollo con visión de futuro”.

Reprochó la indiferencia de las autoridades municipales, por su incapacidad de resolver los problemas más sencillos como brindar seguridad, servicios públicos; reprochó que no existe voluntad y colaboración de las autoridades con el sector productivo de la zona, los que se dedican al turismo.

“Hasta hoy han sido los empresarios, los comerciantes y los emprendedores, los gestores públicos de los proyectos que debieran impulsar desde el municipio”, enfatizó Ortiz Mena.

Mencionó que, ante la falta de apoyo en el municipio, tienen que recurrir a las instituciones estatales y federales, o más aún, tener que poner de su dinero para resolver problemas que son responsabilidad exclusiva del municipio.

“Es inaceptable que sea el sector privado quien financie la gestión de soluciones para el tratamiento de aguas negras y la basura, para la construcción de calles, para el establecimiento de la seguridad pública y la salvaguarda de las propiedades legítimamente obtenidas”.

Ante empresarios hoteleros, el presidente manifestó su preocupación por la falta de compromiso del municipio, porque no se respeta el estado de derecho, por eso los hoteleros se atreven para asumir una postura firme y presentar las soluciones y proyectos con miras a un futuro mejor y de más oportunidades.

David Ortiz le habló a los empresarios y a los ciudadanos, a quienes les dijo que al compartir estos proyectos “asumimos nuestra responsabilidad pública y social de participar en el diseño de estrategias que garanticen la prosperidad turística y social de la región, dentro de un modelo equilibrado y justo, que persiga la distribución de los beneficios para todos y no para unos cuantos”.

También te puede interesar: Asegura Víctor Mas que desterrará el autoritarismo actual en Tulum

Cabe destacar que al evento de la Expo Desarrollo Tulum asistió como invitado Víctor Mas Tah, candidato a presidente municipal de la alianza PAN-PRD- MC, quien les aseguró que esos proyectos y propuestas ciudadanas las hace suyas; “este proyecto lo hago mío, porque tiene el aval de la ciudadanía”.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...