InicioQuintana RooPresentan hoteleros de Tulum "Expo Desarrollo"

Presentan hoteleros de Tulum “Expo Desarrollo”

Publicado el

Tulum.- De hoy 18 y hasta el 20 de junio, se llevará a cabo “La Expo Desarrollo Tulum” en la explanada del Palacio Municipal, según anunció el presidente de la Asociación de Hoteles, David Ortiz Mena.

El empresario hotelero justificó que el objetivo de esta Expo es “señalar puntualmente los problemas que existen en nuestra casa, en la cuadra, en la colonia y en el municipio; así como posibles soluciones para resolverlos, a través de proyectos estratégicos que contribuyan a una Planeacion del desarrollo con visión de futuro”.

Reprochó la indiferencia de las autoridades municipales, por su incapacidad de resolver los problemas más sencillos como brindar seguridad, servicios públicos; reprochó que no existe voluntad y colaboración de las autoridades con el sector productivo de la zona, los que se dedican al turismo.

“Hasta hoy han sido los empresarios, los comerciantes y los emprendedores, los gestores públicos de los proyectos que debieran impulsar desde el municipio”, enfatizó Ortiz Mena.

Mencionó que, ante la falta de apoyo en el municipio, tienen que recurrir a las instituciones estatales y federales, o más aún, tener que poner de su dinero para resolver problemas que son responsabilidad exclusiva del municipio.

“Es inaceptable que sea el sector privado quien financie la gestión de soluciones para el tratamiento de aguas negras y la basura, para la construcción de calles, para el establecimiento de la seguridad pública y la salvaguarda de las propiedades legítimamente obtenidas”.

Ante empresarios hoteleros, el presidente manifestó su preocupación por la falta de compromiso del municipio, porque no se respeta el estado de derecho, por eso los hoteleros se atreven para asumir una postura firme y presentar las soluciones y proyectos con miras a un futuro mejor y de más oportunidades.

David Ortiz le habló a los empresarios y a los ciudadanos, a quienes les dijo que al compartir estos proyectos “asumimos nuestra responsabilidad pública y social de participar en el diseño de estrategias que garanticen la prosperidad turística y social de la región, dentro de un modelo equilibrado y justo, que persiga la distribución de los beneficios para todos y no para unos cuantos”.

También te puede interesar: Asegura Víctor Mas que desterrará el autoritarismo actual en Tulum

Cabe destacar que al evento de la Expo Desarrollo Tulum asistió como invitado Víctor Mas Tah, candidato a presidente municipal de la alianza PAN-PRD- MC, quien les aseguró que esos proyectos y propuestas ciudadanas las hace suyas; “este proyecto lo hago mío, porque tiene el aval de la ciudadanía”.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cristiano Ronaldo jugará por primera vez en el país en amistoso Portugal vs México

La Selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, será el rival de México en...

Eugenio Segura, senador de Quintana Roo, es uno de los más cercanos al pueblo a nivel nacional

Eugenio Segura Vázquez, senador por la república por Quintana Roo, está considerado como uno...

Video: Deja siete muertos balacera durante una carrera de caballos en Parral, Chihuahua

Reportan que murieron siete personas durante una balacera registrada en una carrera de caballos...

Muere LT Lam, creador del icónico patito de goma amarillo

El empresario de Hong Kong, LT Lam, pionero de la industria del juguete en...

Noticias relacionadas

Eugenio Segura, senador de Quintana Roo, es uno de los más cercanos al pueblo a nivel nacional

Eugenio Segura Vázquez, senador por la república por Quintana Roo, está considerado como uno...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...