Prevén 70% de ocupación en temporada baja

Los hoteles aprovecharán estos meses para continuar con la limpieza de los arenales.

Los próximos tres meses serán de temporada baja para la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sin embargo la ocupación se mantendrá en un promedio del 70%.

Este año el sector que más se pronostica que crezca en cuanto a nicho de mercado será el de turismo de reuniones, el cual podría pasar de un 20% a un 25%, según las previsiones de Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“Para estos meses se pronostica que la ocupación sea de un 70%, hay que recordar que este porcentaje es la temporada alta para otros destinos ”

“Para estos meses se pronostica que la ocupación sea de un 70%, hay que recordar que este porcentaje es la temporada alta para otros destinos del país, por lo que no hay que caer en preocupaciones (…) normalmente estas fechas se ocupan para que se fortalezcan la infraestructura de los hoteles”, mencionó.
Añadió que en este periodo se ocuparán también para seguir con la limpieza de las playas luego del recale atípico del sargazo, sin embargo confía que con la llegada de corrientes más frías este material ya no llegue hasta las costas, según le han informado los especialistas, por lo que espera que para en diciembre, cuando sea la temporada de invierno, ya no se encuentre el alga en las playas.

“El nicho de turismo de reuniones es un mercado que continuamente se encuentra en crecimiento en el destino, hay muchas empresas que en esta temporada del año mandan a sus empleados y los estimulan para que esta época pasen días en la Riviera Maya”, dijo Manuel Paredes.

Estas previsiones las dio a conocer Paredes Mendoza con base en los registros de los libros de reservaciones.

En el reporte de ayer del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, se informó que la ocupación hotelera fue de un 75% en los más de 40 mil cuartos de hotel que hay en el destino, mientras que en la Isla de las Golondrinas fue del 38%.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios