InicioQuintana RooPrevienen fuga de reos en Playa del Carmen

Previenen fuga de reos en Playa del Carmen

Publicado el

Luego de que en Benito Juárez se fugaran dos reos de alta peligrosidad, en Playa del Carmen se refuerza la seguridad para evitar que se repita la situación.

La alerta se prendió en el Centro de Retención Municipal, pues aunque el sitio no es un centro penitenciario de primer nivel, donde por cuestiones de espacio y logística se mantienen a procesados y sentenciados, si se toman las medidas necesarias, explicó Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en Solidaridad.

“No es que exista temor que pase lo mismo que en Cancún, tenemos siempre precauciones y las tenemos que tener todos los días las 24 horas, ante la primera sospecha de un movimiento fuera de lo normal activamos el protocolo de seguridad”.

Actualmente la cárcel de Playa del Carmen cuenta con 751 internos, de los cuales 28 son mujeres y el resto, hombres. Al estar las instalaciones rebasadas hay hacinamiento.

Como se recordará, este fin de semana en Cancún Óscar Enrique Sánchez Arau, alías “La Negra Buitre” y Wilberth Carballo Hernández, alías “El Wilberth”, aprovecharon un descuido en la visita dominical para saltar por la barda perimetral. Están en proceso por robo y asesinato.

 

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...