InicioQuintana RooCancúnPrioriza Eloy Peniche apoyo a emprendedores

Prioriza Eloy Peniche apoyo a emprendedores

Publicado el

•Propone crear un fideicomiso para rescatar las incubadoras de negocios.

•Sería fondeado por los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.

CANCÚN, QROO, 27 DE ABRIL.- La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aprobada por los diputados de Morena, dejó sin apoyo a este sector, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propone la creación de un Fideicomiso con aportación de los tres niveles de gobierno y el sector privado para impulsar la incubación de nuevos negocios en alianza con universidades.

Durante sus recorridos por las regiones 76, 218 y 222 de Cancún, fue palpable el apoyo de la ciudadanía a su propuesta, que representa una esperanza para quienes tienen una idea de negocio viable pero no cuentan con el capital para llevarla a cabo, a quienes el abanderado del PAN, PRI y PRD les dijo que es momento de que #JalemosJuntos para recuperar las incubadoras y apuntalar la generación de empleos.

Para ello, se comprometió a ser su voz en la Cámara de Diputados para atender ese tema, luego de que la desaparición del Inadem fuera el tiro de gracia para sacar adelante los proyectos de jóvenes y mujeres, recursos que se recuperarían a través de este fideicomiso, que ofrecería capital semilla con tasas blandas promedio de 6% anual.

El candidato ciudadano Eloy Peniche recordó que el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, recomienda apoyar al emprendedurismo como una solución a la pobreza, prueba de lo cual es que así empezaron figuras como Bill Gates y Mark Zuckerberg, para lo cual el fideicomiso tendría un efecto multiplicador que le garantice al inversionista el retorno de su inversión con un comité de selección de proyectos en cada estado.

Recordó que entre enero de 2013 y junio de 2018, el Inadem ejerció un presupuesto de más de 42 mil 800 millones de pesos, que le permitieron apoyar a 4.4 millones de emprendedores y mipymes con financiamiento y capacitación, además de ayudar a crear 190 incubadoras básicas, 69 de alto impacto, 47 aceleradoras y convenios de trabajo con 32 sistemas universitarios.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...