InicioQuintana RooCancúnPrioriza Eloy Peniche apoyo a emprendedores

Prioriza Eloy Peniche apoyo a emprendedores

Publicado el

•Propone crear un fideicomiso para rescatar las incubadoras de negocios.

•Sería fondeado por los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.

CANCÚN, QROO, 27 DE ABRIL.- La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aprobada por los diputados de Morena, dejó sin apoyo a este sector, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propone la creación de un Fideicomiso con aportación de los tres niveles de gobierno y el sector privado para impulsar la incubación de nuevos negocios en alianza con universidades.

Durante sus recorridos por las regiones 76, 218 y 222 de Cancún, fue palpable el apoyo de la ciudadanía a su propuesta, que representa una esperanza para quienes tienen una idea de negocio viable pero no cuentan con el capital para llevarla a cabo, a quienes el abanderado del PAN, PRI y PRD les dijo que es momento de que #JalemosJuntos para recuperar las incubadoras y apuntalar la generación de empleos.

Para ello, se comprometió a ser su voz en la Cámara de Diputados para atender ese tema, luego de que la desaparición del Inadem fuera el tiro de gracia para sacar adelante los proyectos de jóvenes y mujeres, recursos que se recuperarían a través de este fideicomiso, que ofrecería capital semilla con tasas blandas promedio de 6% anual.

El candidato ciudadano Eloy Peniche recordó que el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, recomienda apoyar al emprendedurismo como una solución a la pobreza, prueba de lo cual es que así empezaron figuras como Bill Gates y Mark Zuckerberg, para lo cual el fideicomiso tendría un efecto multiplicador que le garantice al inversionista el retorno de su inversión con un comité de selección de proyectos en cada estado.

Recordó que entre enero de 2013 y junio de 2018, el Inadem ejerció un presupuesto de más de 42 mil 800 millones de pesos, que le permitieron apoyar a 4.4 millones de emprendedores y mipymes con financiamiento y capacitación, además de ayudar a crear 190 incubadoras básicas, 69 de alto impacto, 47 aceleradoras y convenios de trabajo con 32 sistemas universitarios.

spot_img

Noticias recientes

Padres con depresión pueden transmitir esta enfermedad a sus hijos, revela estudio

Un nuevo estudio revela que los hijos de padres con depresión tienen un mayor...

Confirman que el futbolista mexicano Santiago Giménez será operado del tobillo en Milán

La ausencia de Santiago Giménez con el AC Milan quedó aclarada tras confirmarse que...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Ley de Voluntad Anticipada en México: qué es y en qué estados aplica

Los avances de la medicina en México han permitido que las personas vivan más...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...