InicioQuintana RooCancúnPrioriza Eloy Peniche apoyo a emprendedores

Prioriza Eloy Peniche apoyo a emprendedores

Publicado el

•Propone crear un fideicomiso para rescatar las incubadoras de negocios.

•Sería fondeado por los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.

CANCÚN, QROO, 27 DE ABRIL.- La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aprobada por los diputados de Morena, dejó sin apoyo a este sector, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propone la creación de un Fideicomiso con aportación de los tres niveles de gobierno y el sector privado para impulsar la incubación de nuevos negocios en alianza con universidades.

Durante sus recorridos por las regiones 76, 218 y 222 de Cancún, fue palpable el apoyo de la ciudadanía a su propuesta, que representa una esperanza para quienes tienen una idea de negocio viable pero no cuentan con el capital para llevarla a cabo, a quienes el abanderado del PAN, PRI y PRD les dijo que es momento de que #JalemosJuntos para recuperar las incubadoras y apuntalar la generación de empleos.

Para ello, se comprometió a ser su voz en la Cámara de Diputados para atender ese tema, luego de que la desaparición del Inadem fuera el tiro de gracia para sacar adelante los proyectos de jóvenes y mujeres, recursos que se recuperarían a través de este fideicomiso, que ofrecería capital semilla con tasas blandas promedio de 6% anual.

El candidato ciudadano Eloy Peniche recordó que el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, recomienda apoyar al emprendedurismo como una solución a la pobreza, prueba de lo cual es que así empezaron figuras como Bill Gates y Mark Zuckerberg, para lo cual el fideicomiso tendría un efecto multiplicador que le garantice al inversionista el retorno de su inversión con un comité de selección de proyectos en cada estado.

Recordó que entre enero de 2013 y junio de 2018, el Inadem ejerció un presupuesto de más de 42 mil 800 millones de pesos, que le permitieron apoyar a 4.4 millones de emprendedores y mipymes con financiamiento y capacitación, además de ayudar a crear 190 incubadoras básicas, 69 de alto impacto, 47 aceleradoras y convenios de trabajo con 32 sistemas universitarios.

spot_img

Noticias recientes

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...