InicioQuintana RooCancúnPrioriza Eloy Peniche apoyo a emprendedores

Prioriza Eloy Peniche apoyo a emprendedores

Publicado el

•Propone crear un fideicomiso para rescatar las incubadoras de negocios.

•Sería fondeado por los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.

CANCÚN, QROO, 27 DE ABRIL.- La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aprobada por los diputados de Morena, dejó sin apoyo a este sector, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propone la creación de un Fideicomiso con aportación de los tres niveles de gobierno y el sector privado para impulsar la incubación de nuevos negocios en alianza con universidades.

Durante sus recorridos por las regiones 76, 218 y 222 de Cancún, fue palpable el apoyo de la ciudadanía a su propuesta, que representa una esperanza para quienes tienen una idea de negocio viable pero no cuentan con el capital para llevarla a cabo, a quienes el abanderado del PAN, PRI y PRD les dijo que es momento de que #JalemosJuntos para recuperar las incubadoras y apuntalar la generación de empleos.

Para ello, se comprometió a ser su voz en la Cámara de Diputados para atender ese tema, luego de que la desaparición del Inadem fuera el tiro de gracia para sacar adelante los proyectos de jóvenes y mujeres, recursos que se recuperarían a través de este fideicomiso, que ofrecería capital semilla con tasas blandas promedio de 6% anual.

El candidato ciudadano Eloy Peniche recordó que el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, recomienda apoyar al emprendedurismo como una solución a la pobreza, prueba de lo cual es que así empezaron figuras como Bill Gates y Mark Zuckerberg, para lo cual el fideicomiso tendría un efecto multiplicador que le garantice al inversionista el retorno de su inversión con un comité de selección de proyectos en cada estado.

Recordó que entre enero de 2013 y junio de 2018, el Inadem ejerció un presupuesto de más de 42 mil 800 millones de pesos, que le permitieron apoyar a 4.4 millones de emprendedores y mipymes con financiamiento y capacitación, además de ayudar a crear 190 incubadoras básicas, 69 de alto impacto, 47 aceleradoras y convenios de trabajo con 32 sistemas universitarios.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...