Eloy Peniche impulsará financiamientos accesibles para emprendedores

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    CANCÚN, QROO, 24 DE ABRIL.- Durante el último año cerraron sus puertas un millón de negocios, pues el gobierno federal los abandonó durante la pandemia del Covid-19, por lo que una de las prioridades del candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, será legislar para que tengan acceso a recursos para crecer y consolidarse.

    Al recorrer las regiones 92 y 218, pequeños comerciantes y emprendedores demandaron apoyos para crecer, pues el gobierno federal los abandonó y no han podido invertir para incrementar su producción e infraestructura, condenándolos a desaparecer por la drástica caída que han tenido sus ventas por la pandemia del Covid-19, lo cual agudizará el desempleo.

    El abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD, recordó que la actual administración eliminó instituciones importantes para el desarrollo productivo de México, como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que fomentaba la incubación de ideas de nuevos negocios, otorgándoles capital semilla para entrar en operación, por lo que la gente ve con esperanza su llegada a la Cámara de Diputados y su voz sea escuchada.

    Datos del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020, señala que del total de negocios que cerraron sus puertas en 2020, 975 mil 619 fueron micronegocios, cada uno de los cuales generaba tres empleos directos. De los negocios sobrevivientes sólo 10.6% reportaron acceso a financiamiento en 2018 al igual que los establecimientos muertos.

    Ante esta situación, el candidato ciudadano Eloy Peniche afirmó que es hora de que #JalemosJuntos para recuperar los programas para apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y emprendedores, así como incrementar los recursos para impulsar el desarrollo productivo de México, a través de financiamiento con tasas blandas.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles