Se impulsan programas de créditos para mujeres emprendedoras

mujeres emprendedoras

Chetumal.- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se impulsan dos programas: Crédito a la Palabra Mujer MIPYME y Mujer Emprende, con los cuales Carlos Joaquín apoya a mujeres emprendedoras.

Programas para mujeres emprendedoras

A través de los programas Crédito a la Palabra Mujer MIPYME y Mujer Emprende, el gobierno de Carlos Joaquín apoya a mujeres emprendedoras del sur y centro del estado.

Para que con más y mejores oportunidades consoliden empresas y negocios, generen empleos y contribuyan al crecimiento económico de Quintana Roo.

Compromiso para disminuir desigualdad

“Este es un compromiso de campaña, de promover espacios para el desarrollo y crecimiento de las mujeres mediante la iniciativa de crédito a la palabra”, dijo Carlos Joaquín.

“Que permita emprender nuevas opciones de negocio y que generen más y mejores oportunidades para ellas y sus familias”, explicó.

Para disminuir la desigualdad y en respuesta a las mujeres que solicitan y demandan apoyos para salir del abandono y la falta de oportunidades provocada por corrupción de gobiernos anteriores.

A través de la través de la Secretaría de Desarrollo Económico el gobierno del estado atiende a mujeres de los municipios de la entidad.

Crédito a la Palabra Mujer MIPYME

Con el programa de financiamiento Crédito a la Palabra Mujer MIPYME se atiende a mujeres empresarias de las comunidades de:

Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres.

De enero a julio se han entregado 90 créditos por un monto de tres millones 810 mil pesos cuyo destino es para capital de trabajo, adquisición de maquinaria y equipo, así como remodelación de sus negocios.

La meta es apoyar a 200 microempresarias con un monto global de seis millones de pesos.

Programa Mujer Emprende

El programa Mujer Emprende tiene por objetivo proporcionar a las mujeres las herramientas para la construcción integral de su propio negocio.

Desde la capacitación, consultoría, certificación, comercialización, infraestructura productiva y equipamiento.

Con el apoyo de Universidad de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Chetumal y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Apoyos en la primera etapa de estos proyectos

En una primera etapa un total de 83 mujeres, con igual número de proyectos productivos, de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Solidaridad y Othón P. Blanco, han recibido el apoyo por un monto de un millón 259 mil 064 pesos.

Hay 257 expedientes integrados y la meta es apoyar a 120 mujeres por municipio con un techo financiero de más de 13.5 millones de pesos.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad impulsa a jóvenes emprendedores

“Las mujeres en Quintana Roo tienen garantizado, con el gobierno del cambio, créditos a la palabra con honestidad y transparencia para disminuir la brecha de la desigualdad entre el sur y el norte”, enfatizó Carlos Joaquín.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.