InicioQuintana RooPromueve Aguakan el cuidado del agua y los recursos naturales en el...

Promueve Aguakan el cuidado del agua y los recursos naturales en el 2° Foro del Medio Ambiente

Publicado el

 

Proteger y resguardar los recursos naturales a gran escala, así como del lugar en donde vivimos, hoy es una necesidad; en esta línea Aguakan en alianza con la Universidad del Caribe y el Centro de Investigación Científica de la Península de Yucatán, llevará acabo del miércoles 01 al viernes 05 de junio, el 2do Foro del Agua y Medio Ambiente “Una sola Tierra”. 

Durante este evento, que se transmitirá vía streaming, se contará con la presencia de importantes especialistas que compartirán pláticas informativas en diferentes temas como: el impacto de la basura y su repercusión en los acuíferos, el agua y su uso, tratamiento de aguas residuales, el agua en relación con la educación, entre otros. 

En la segunda edición del Foro digital se contará con la participación del biólogo Guillermo Herrera, coordinador de Educación ambiental para Parley México; Gastón Borda, Gerente Comercial de Aguakan; Alejandro Ruiz, coordinador del Centro de Derechos de la Niñez y Empresas México y Latinoamérica, iniciativa de Save the Children, Eduardo Sánchez Cetina, presidente de los Scouts del Caribe y VP de la Asociación de relaciones públicas del Caribe Mexicano. 

También participarán Patricia Santos, divulgadora científica y bióloga reconocida en Quintana Roo; Yameli Aguilar Duarte, doctora en Geografía y científica en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias; Rodolfo Salvador Delgadillo, gerente de Innovación en Aguakan. 

Así mismo, durante los tres días de ponencias, se tendrán entrevistas exclusivas con expertos en materia de agua como el Químico y Comunicador Luis Manuel Guerra, el Ingeniero Arturo Palma, Presidente de la ANEAS y el Ingeniero Paul Rangel, Director General de Aguakan. 

“La contaminación, el cambio climático, la deforestación y el tratamiento adecuado de las aguas residuales son solo algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad. En este Foro medioambiental buscamos tener espacios de interacción y diálogo entre todos los actores clave para dejar un mensaje que genere conciencia e impulse el cuidado del agua. Es tiempo de hacer las paces con la naturaleza porque todos vivimos y dependemos de Una Sola Tierra”, afirma Alejandra Mayorga, responsable de Responsabilidad Social de Aguakan. 

El 2º Foro del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 impulsado por Aguakan funcionará como un espacio de vinculación donde diversas instancias y particulares tendrán la oportunidad de enseñar a la comunidad a pensar de manera global, actuar local y en valorar los espacios naturales sanos en busca de un círculo virtuoso que mejore el capital social y la calidad de vida de los quintanarroenses. 

También lee: Tras fuga originada por constructora ICA, se restablece servicio de agua potable en Cancún

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sabrina Carpenter será Alicia en la reinterpretación musical del País de las Maravillas

La estrella pop y actriz Sabrina Carpenter protagonizará una nueva adaptación cinematográfica de Alicia en...

José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT hace un llamado a la unidad durante la Convención Nacional de Radio y Televisión 2025

En el marco de la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2025,...

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Junior H comparece ante la Fiscalía de Jalisco por presunta apología del delito

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el cantante de corridos tumbados Antonio...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...