Se pronostican chubascos para Quintana Roo

26
chubascos

Chetumal.- El pronóstico del tiempo según la Comisión Nacional del Agua, para la Península de Yucatán es de Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en costas de la región.

Se pronostican chubascos para Quintana Roo

Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó por medio de un boletín que basado a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene la entrada de Aire marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; provoca temperaturas calurosas, nubosidad con baja probabilidad de lluvias aislados sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo; durante el día.

El tiempo probable para en Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar es de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornosa, viento del Este de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 40 grados centígrados; y la sensación térmica mínima para el día de mañana será de 27°C. Se tendrá una temperatura máxima de 36 a 38 grados Centígrados, con temperatura mínima de 24 a 26°C.

También te puede interesar: Clima: Hay probabilidades de lluvia en Q. Roo

Cabe aclarar que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico. Se recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios