InicioQuintana RooPropone CROC que pago de propinas en hoteles de Quintana Roo suba...

Propone CROC que pago de propinas en hoteles de Quintana Roo suba de 10 a 15%

Publicado el

Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el pago de propinas en los hoteles debería subir de 10 a 15 por ciento en Quintana Roo.

De acuerdo con el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, se debe reconocer a los trabajadores por su esfuerzo por atender a todos los visitantes. Además, dijo que las tarifas que maneja el destino no son baratas, por lo que considera adecuado este ajuste.

Aunque diversos hoteles no están de acuerdo con esta medida, algunos ya están incrementando las propinas sobre al 15 por ciento.

Tal vez te gustaría leer: Condicionan propinas a sindicalizados de la CROC a cambio de buscar desestabilizar la renovación en Playa del Carmen

“A penas el día de ayer se cerró el contacto con el hotel Xcaret México, con un 15 por ciento de incremento en las propinas”, reveló Martín de la Cruz.

De la Cruz Gómez indicó que se seguirá reuniendo con los dueños hoteleros para justificar el porqué se debería dar dicho aumento, o de lo contrario sugerirá otras alternativas que no serían tan favorables para los empresarios.

“Hay que reunirse muchas veces (con los hoteleros) y argumentarles mucho. Al final lo entienden, porque de lo contrario, (tendríamos que) decirles que nos den el 15 por ciento del costo del hospedaje y con eso nos quitamos de problemas. Si baja el costo del hospedaje bajan las propinas, si suben, suben las propinas. Pero eso ya serían cantidades bastante serias, porque tendrían que evidenciar cuánto realmente se cobra”, subrayó.

Finalmente, el integrante de la CROC en Quintana Roo, dijo que están dialogando con las empresas para mejorar las condiciones de los empleados, desde sueldos, propinas y pago de utilidades.

spot_img

Noticias recientes

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Noticias relacionadas

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...