InicioQuintana RooPropone CROC que pago de propinas en hoteles de Quintana Roo suba...

Propone CROC que pago de propinas en hoteles de Quintana Roo suba de 10 a 15%

Publicado el

Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el pago de propinas en los hoteles debería subir de 10 a 15 por ciento en Quintana Roo.

De acuerdo con el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, se debe reconocer a los trabajadores por su esfuerzo por atender a todos los visitantes. Además, dijo que las tarifas que maneja el destino no son baratas, por lo que considera adecuado este ajuste.

Aunque diversos hoteles no están de acuerdo con esta medida, algunos ya están incrementando las propinas sobre al 15 por ciento.

Tal vez te gustaría leer: Condicionan propinas a sindicalizados de la CROC a cambio de buscar desestabilizar la renovación en Playa del Carmen

“A penas el día de ayer se cerró el contacto con el hotel Xcaret México, con un 15 por ciento de incremento en las propinas”, reveló Martín de la Cruz.

De la Cruz Gómez indicó que se seguirá reuniendo con los dueños hoteleros para justificar el porqué se debería dar dicho aumento, o de lo contrario sugerirá otras alternativas que no serían tan favorables para los empresarios.

“Hay que reunirse muchas veces (con los hoteleros) y argumentarles mucho. Al final lo entienden, porque de lo contrario, (tendríamos que) decirles que nos den el 15 por ciento del costo del hospedaje y con eso nos quitamos de problemas. Si baja el costo del hospedaje bajan las propinas, si suben, suben las propinas. Pero eso ya serían cantidades bastante serias, porque tendrían que evidenciar cuánto realmente se cobra”, subrayó.

Finalmente, el integrante de la CROC en Quintana Roo, dijo que están dialogando con las empresas para mejorar las condiciones de los empleados, desde sueldos, propinas y pago de utilidades.

spot_img

Noticias recientes

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...