InicioQuintana RooPropone Eloy Peniche una Secretaría de la Mujer

Propone Eloy Peniche una Secretaría de la Mujer

Publicado el

•Atenderá toda la problemática que sufren las mujeres en su día a día.

•Urge ponerse en sus zapatos y darle valor e importancia a su desarrollo.

CANCÚN, QROO, 29 DE ABRIL.- Ante la creciente violencia contra la mujer y necesidad de que cuenten con mayores oportunidades para desarrollarse, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propone la creación de Secretaría Nacional de la Mujer bajo el #Semujer, que atendería las necesidades específicas de este género.

Durante sus recorridos por las regiones 220 y 228 de Cancún, la violencia contra la mujer desde diferentes ámbitos ha sido una denuncia constante por la mala atención recibida para resolver esta situación, por lo que el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD consideró que es momento de ponerse en los zapatos de las mujeres y darle el verdadero valor e importancia a su pleno desarrollo.

Recordó que durante el gobierno federal actual, el abuso sexual creció más del 70% respecto a los primeros 28 meses del sexenio anterior, mientras que los feminicidios suman 939 por lo que fue tipificado como delito en junio de 2020, por lo cual las mujeres viven con miedo de no regresar a su casa o de ser violentadas al interior de la misma, a lo que se suma inequidad salarial, pérdida de empleos, falta de guarderías, poco apoyo crediticio para emprender, deficiente servicio médico y menores oportunidades educativas.

Al platicar con la población, deja en claro que es momento de que #JalemosJuntos para atender el tema, por lo que urge destinar más recursos para abatir la violencia contra la mujer, que requiere más personal para atender sus demandas y una expedita impartición de justicia, que conlleva más equipamiento y capacitación, así como contar con albergues donde puedan recibir apoyo psicológico y asesoría legal.

Además, buscará establecer una base mínima que garantice plenamente los derechos de las mujeres mediante una Ley Penal General, así como crear un mecanismo de denuncia judicial específico para los casos de discriminación contra las mujeres y aplicar leyes para su prevención.

spot_img

Noticias recientes

Atacan con bombas molotov restaurante en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque incendiario ejecutado a plena luz del día ha devastado el restaurante "El...

Muere hombre al ser aplastado por un árbol en Durango

Informan que un hombre murió al ser aplastado por un árbol en el municipio...

Niño de nueve años escapa de su casa por agresiones de su abuela en Pesquería, Nuevo León

Un niño de nueve años huyó de su casa y le pidió ayuda a...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...