Proponen eliminar el pago de impuestos a la música en vivo en Playa del Carmen

33
Foto: (Vix.com) El músico solicitó a las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, la eliminación del impuesto en México.
Foto: (Vix.com) El músico solicitó a las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, la eliminación del impuesto en México.

Un grupo de ciudadanos de Playa del Carmen han lanzado una petición en internet para que se derogue un impuesto que desde hace 15 años se les cobra a músicos que se presentan en vivo en Solidaridad.

Solicitaron a las autoridades del ayuntamiento, a través de la plataforma change.org, la eliminación del impuesto municipal que se cobra a los Músicos Profesionales por la música en “vivo”, pues indican que no está colaborando con el desarrollo cultural, artístico y social.

En este sentido, la petición llegó a los miembros del H. Cabildo de Solidaridad 2018-2021,para que consideraran  la eliminación del pago del impuesto vigente que se cobra por la música ejecutada en los establecimientos, para que así se logre fomentar la música en vivo en bares, restaurantes y demás puntos estratégicos.

Los músicos no se hicieron esperar para comprometerse, “yo Luis Daniel Pacheco Neri, me permito como ciudadano radicado en el municipio de Solidaridad desde hace más de 12 años, realizar esta propuesta para incentivar la reactivación económica de los músicos, artistas y establecimientos formales en la zona turística de Playa del Carmen y todo el municipio de Solidaridad” expresó.

Hasta ahora se lleva a cabo la recolección de firmas para que puedan avalar dicha petición, la cual se convirtió en tendencia dentro de la plataforma Changer.org.

 

Haz clip aquí para conocer la petición

http://www.change.org/login_or_join/redirected?redirectTo=%2Fu%2F119890555