Proponen perredistas a desconocidos en candidaturas

42

Cancún.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió su lista de propuestas de candidatos a diputados locales para los 15 distritos del estado, donde llamativamente se opta mayormente por gente sin trayectoria política o perfil conocido.

Únicamente en los tres distritos donde están coaligados con el PAN y posiblemente el PES se nombran a personas más conocidas. En el Distrito 2 se propone a Mauricio Delfín Avendaño, dirigente de la Ugocm. En el Distrito 12, que engloba a Felipe Carrillo Puerto y parte de José María Morelos se propone a Pedro Pérez Díaz, ex titular de la Sedarpe. En el Distrito 13, de Bacalar y partes de José María Morelos y Othón P. Blanco, se propone a Rocío Noemí González Castro, directora de Fomento de la Sedarpe.

En los demás distritos, donde les tocaría competir con sus aliados del PAN, además de los demás partidos y coaliciones, se propone a personas “nuevas” como candidatos.

Fuentes al interior del Sol Azteca señalan que existe inconformidad por haber desplazado a cuadros con mayor liderazgo, aunque cabe aclarar que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional hacer las designaciones finales, siendo esta lista una sugerencia de la dirigencia estatal.

También te puede interesar: Con o sin siglas, PES participará en alianza PAN-PRD

Es probable que los candidatos sean designados este fin de semana o la semana próxima, una vez que se defina la situación jurídica de Encuentro Social.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios