InicioQuintana RooPuerto MorelosProvoca tormenta eléctrica sobrecarga en cableado de energía eléctrica en Puerto Morelos

Provoca tormenta eléctrica sobrecarga en cableado de energía eléctrica en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.– La tormenta eléctrica que azotó esta tarde al municipio de Puerto Morelos provocó la sobrecarga en los cables de energía eléctrica de alta tensión del Casco Antiguo, y con ello la explosión de un transformador, informó el director de Bomberos, León Salas Licea.

Dijo que la misma sobrecarga trajo como consecuencia que se vinieran abajo algunos cables tanto de alto como de bajo voltaje y de servidores de telefonía e internet, la mayor afectación fue en el tramo del muelle de pescadores al muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Cableado subterráneo necesario

León Salas detalló que no hubo lesionados pese a lo aparatoso del siniestro que llamó la atención de turistas y locales que se encontraban en el lugar. Asimismo, descartó que este incidente tenga qué ver con las obras de introducción de cableado subterráneo en la zona turística.

“Precisamente los trabajos que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta área, son para cambiar la red del suministro de energía con cableado que soporte la demanda del servicio para casas habitación, restaurantes, comercios y hoteles”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que con esta obra se evitará cualquier riesgo ante cualquier fenómeno climático como tormentas tropicales o huracanes, porque hoy queda claro que era necesario hacer la conversión del cableado de aérea a subterránea, ya que se eliminarán los postes y con ello el peligro para turistas y portomorelenses, con tecnología de punta que maneja la CFE.

Sobrecarga

Al parecer un rayo cayó en la zona de Bahía Petempich, y la sobrecarga llegó hasta el Casco Antiguo, donde el cableado está ya sobresaturado por la misma demanda que significa el corazón turístico de Puerto Morelos, que de ser una zona habitacional hace décadas, hoy tiene otra vocación.

Por otro lado, León Salas informó que la tormenta dejó dos árboles derribados en la zona turística y uno más en las colonias, por lo que se activaron los protocolos para retirarlos de la vía pública y evitar cualquier otro accidente.

Dijo que no se permitió abandonar restaurantes hasta que la CFE desconectó la energía eléctrica que pudiera poner en riesgo a la comunidad.

También te puede interesar: Combaten el paludismo en Puerto Morelos

Se dio a conocer que esta misma noche quedará reestablecido el suministro de energía.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...