QUINTANA ROO, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyecta pavimentar una vía de 42 kilómetros de largo para unir a los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
No se ha hecho pública la Manifestación de Impacto Ambiental
Esto, sería a través de las comunidades de Francisco May y San Ángel, para lo cual presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental.
Aunque dicho manifiesto no ha sido subido a la Gaceta Ecológica de la dependencia, el camino contaría con 42 kilómetros y un ancho de corona de 9 metros.
El proyecto consiste en la apertura de una carretera pavimentada con una longitud de 38.005 kilómetros cuyas características serán la de una carretera de tipo “B”, la cual busca mejorar las condiciones de comunicación terrestre de los habitantes de las comunidades de Francisco May, en el municipio de Isla Mujeres, con la comunidad de San Ángel, en el municipio de Lázaro Cárdenas, así como las comunidades vecinas, según se lee de manera general.
También te puede interesar: Otorga SCT concesión para marina turística artificial
Ante el desarrollo que presenta la zona continental de Isla Mujeres, la vía podría ser un detonante más para el otro municipio como ocurrió cuando se abrió el ramal El Tintal-Playa del Carmen.
Sin embargo, ante la fata de información del proyecto completo, hay la posibilidad de que particulares por donde se pretende hacer el camino o, incluso, grupos ecologistas, soliciten a la dependencia federal una consulta pública y hasta una reunión pública informativa para señalar los riesgos que podría implicar el proyecto.