Carlos Joaquín
Carlos Joaquín

Durante su intervención en la conferencia de este lunes, el gobernador Carlos Joaquín González habló de las acciones que ha implementado su gobierno durante esta contingencia para ayudar a la población. A su vez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se acelere el ingreso de las pruebas rápidas al país, pues estas ayudarían durante la reapertura.

“En los protocolos estamos usando las mejores herramientas nacionales e internacionales para evaluar como se desplaza el virus, es indispensable señor presidente que empecemos a revisar el ingreso aduanal de las pruebas rápidas hay algunas que ya se aprobaron para nosotros serán fundamentales y un auxiliar preventivo muy importante para esta reapertura”, expuso el mandatario de Quintana Roo.

Y es que dijo, Quintana Roo y en especial su industria turística, están listos para la reapertura, pero sienten que con estas pruebas rápidas habría mayor certeza para los residentes y para quienes deseen viajar a los destinos del estado.

DETALLA ACCIONES

Por otra parte habló de lo que ha efectuado su gobierno durante esta emergencia sanitaria para ayudar a la población. Dentro de ello destaca el programa de cinco puntos de apoyo, el que, a pesar de que se perdieron 83 mil empleos, se logró conservar más de 400 mil.

“Estamos en el umbral para entrar de lleno a esta nueva normalidad, hemos brindado ayuda a nuestros ciudadanos pero todavía falta, le pedimos al señor presidente ayuda por el suministro de luz, pues mucha gente no cuenta con el recurso para pagarlo, puesto que perdimos 83 mil empleos, aunque conservamos 400 mil, preparamos un plan que va de la mano al plan nacional, nuestros sectores fundamentales están basados en el turismo”, manifestó.

Carlos Joaquín
Carlos Joaquín

Además señaló que se espera el 30 por ciento de ocupación turística en los próximos dos meses, principalmente el mercado nacional, Estados Unidos y Canadá, pues se ya empezaron a hacer las reservaciones y muchos hoteles han decidido abrir el 8 y otros el 15 de junio.

MÁS CAMAS

Habló además de lo que se ha hecho para mejorar la capacidad hospitalaria en la entidad.

“Ampliar la infraestructura hospitalaria, contamos con más de 1000 camas, 30 por ciento de ocupación hospitalaria; hemos llagado a la curva más alta y comenzamos un descenso, hemos disminuido los riesgos de contagio; hemos contratado y capacitado a 648 personal de salud, atendemos a más de 9 mil personas con enfermedades crónicas en su hogar; estrategia de atención y equipamiento a los miles de ciudadanos que atienden Covid; instrumentar una acción para desacelerar contagios”.

Te puede interesar: Si hay rebrote de Covid-19 nos volveremos a resguardar : AMLO

A la conferencia también asistieron los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, Mara Lezama Espinosa y Juan Carrillo Soberanis, respectivamente.