InicioQuintana RooChetumalPublica el Gobierno del Estado la Ley de Movilidad

Publica el Gobierno del Estado la Ley de Movilidad

Publicado el

*Las plataformas digitales de transporte ya tienen fecha de inicio: el 12 de septiembre

Chetumal.- Hoy, 17 días después de haber sido aprobado por la XV Legislatura, el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial la Ley de Movilidad, con lo que se descarta su veto y retorno al Congreso del Estado para ser modificada.

El Decreto 213, impreso en la edición número 80 extraordinaria del Periódico Oficial, tiene como único artículo, la expedición de esta ley. Esta, según los transitorios, entrará en vigor en 90 días a partir de hoy; es decir, el 12 de septiembre del presente.

La Ley de Movilidad, que reemplaza a la Ley de Transporte, trae cambios significativos, al regular el servicio de grúas, especificar una caducidad a las concesiones, crear un Instituto de Movilidad que, entre otras facultades, entregará nuevas concesiones de acuerdo a su necesidad y con base en las listas de prelación de operadores.

También, legaliza la operación de Uber y otras plataformas digitales de transporte, polémico punto que mantuvo la ley prácticamente en limbo por alrededor de un año.

El Ejecutivo del Gobierno del Estado incluso solicitó una consulta popular para destrabar este tema, pero la misma fue revocada al ser impugnada por los sindicatos de taxistas.

También te puede interesar: Operaron mal diputados la Ley de Movilidad: Galaviz

Después de la sorpresiva aprobación de la ley, el 28 de mayo pasado, los taxistas protagonizaron una serie de movilizaciones, situación que concluyó con un acuerdo con el Gobierno del Estado en que se revisaría la ley y su futuro reglamento, recalcando el plazo de 90 días hasta que entre en vigor.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a regidor de Tamaulipas en hotel de Paseo de la Reforma en CDMX

El regidor del municipio de Reynosa, Tamaulipas, identificado como Bryan Vicente Salinas, fue encontrado...

Muere adulto mayor al interior de la estación Chabacano de la L2 del Metro de CDMX

Un adulto mayor falleció al interior de la estación Chabacano de la Línea 2...

Exigen motociclistas reducción del 25% del peaje en casetas de México

Un grupo de motociclistas realizó una movilización pacífica en las casetas de Tepotzotlán para...

Revelan fechas y horarios de la Final del Apertura 2025 de la Liga MX entre Toluca y Tigres

La Liga MX ya hizo oficial los días y horarios de la Final del...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...